Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yaque escriba una noticia?

Uruguay derrota 3-1 a Colombia y reaviva ilusión Mundial

10/09/2009 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección uruguaya de fútbol derrotó el miércoles 3-1 a Colombia por la eliminatoria sudamericana y reavivó su ilusión de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010

Uruguay derrota 3-1 a Colombia y reaviva ilusión Mundial

MONTEVIDEO (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol derrotó el miércoles 3-1 a Colombia por la eliminatoria sudamericana y reavivó su ilusión de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con esta victoria, los celestes acumulan 21 puntos y se ubican momentáneamente en el sexto puesto. Colombia, en tanto, está en el séptimo lugar con 20 unidades.

Luis Suárez, Andrés Scotti y Sebastián Eguren anotaron para Uruguay a los 6, 75, y 87 minutos, respectivamente, mientras que Jackson Martínez marcó para los colombianos a los 63.

Del torneo continental clasificarán al Mundial los primeros cuatro equipos, mientras que el quinto deberá disputar una repesca con un equipo de la CONCACAF.

En el partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, el árbitro paraguayo Carlos Torres expulsó a Carlos Valdez en Uruguay a los 29 minutos y a Teófilo Gutiérrez en Colombia a los 46.

A los 6 minutos, Suárez abrió el marcador con un potente remate inalcanzable para el guardameta colombiano, Agustín Julio, tras un pase de Cristian Rodríguez y luego de una recuperación de Diego Pérez en la mitad de la cancha.

Con esta victoria, los celestes acumulan 21 puntos y se ubican momentáneamente en el sexto puesto

A los 63, el colombiano Martínez recibió un pase de Pablo Armero desde el borde del área y de cabeza anotó el empate para la selección cafetera tras saltar frente al guardameta uruguayo, Juan Castillo, que llegó tarde a la jugada.

Scotti, a los 75, logró de cabeza el segundo tanto de la celeste tras un pase de Alvaro Pereira, cuando los colombianos tenían un mejor desempeño y dominaban el encuentro.

Uruguay cerró el partido con un gol a los 87 minutos del mediocampista Eguren, quien remató desde adentro del área luego de recibir un rápido centro atrás del atacante Diego Forlán.

En las últimas dos décadas, la selección "celeste" sólo clasificó a los mundiales de Italia 1990 y de Corea y Japón 2002. Colombia, en tanto, participó del máximo evento por última vez en Francia 1998.

(Reporte de Conrado Hornos, Editado por Javier Leira


Sobre esta noticia

Autor:
Yaque (44 noticias)
Visitas:
6965
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.