Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguay convoca a sus 23 jugadores para defender el título de la Copa América

23/05/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, definió los 23 integrantes del equipo para la Copa América de Chile-2015, en la que la Celeste buscará defender el título ganado hace cuatro años liderada por el defensa Diego Godín, del Atlético de Madrid.

Tabárez también contará con otros dos pilares en su plante, el delantero Edinson Cavani (París St. Germain, Francia) y el portero Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), según la lista difundida este sábado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De la convocatoria preliminar, de 27 futbolistas, anunciada el 11 de mayo, quedaron eliminados los volantes Camilo Mayada (River Plate, Argentina) y Walter Gargano (Nápoles, Italia), así como los defensas Matías Aguirregaray (Estudiantes, Argentina) y Emiliano Velázquez (Getafe, España).

Tabárez confirmó en la mitad de la cancha a Egidio Arévalo Ríos (Tigres de México) y a Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien dejó el Gremio de Porto Alegre para recuperarse de una lesión y poder estar con la Celeste en Chile.

En tanto, en la ofensiva se destacan Cavani y el delantero del Girondins de Burdeos francés Diego Rolan, además de Abel Hernández, del Hull City inglés.

Según el comunicado, parte de los convocados comenzará el lunes los entrenamientos en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, y se irán sumando otros jugadores a medida que concluyan su participación en distintas ligas con sus equipos.

Uruguay tiene previsto un partido amistoso ante Guatemala el 6 de junio en Montevideo, una semana antes de su debut en el torneo continental contra Jamaica, el 13 de junio en Antofagasta por el Grupo B.

El equipo uruguayo se medirá después con Argentina de Lionel Messi, el 16, y terminará la serie con Paraguay el 20 de junio.

Para los charrúas, que ostentan el récord de 15 coronas en el certamen continental, la Copa América se presenta como un desafío sin el explosivo Luis Suárez, sancionado por nueve fechas por la FIFA tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.

Lista de convocados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray/ Turquía) - Martín Silva (Vasco da Gama/Brasil) - Rodrigo Muñoz (Libertad/ Paraguay).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica/Portugal) - Gastón Silva (Torino/Italia) - José María Giménez (Atlético Madrid/España) - Diego Godín (Atlético Madrid/España) - Sebastián Coates (Sunderland/Inglaterra) - Álvaro Pereira (Estudiantes/Argentina).

Volantes: Mathías Corujo (U. de Chile/Chile) - Jorge Fucile (Nacional/Uruguay) - Álvaro González (Torino/Italia) - Carlos Sánchez (River Plate/Argentina) - Egidio Arévalo Ríos (Tigres de México) - Guzmán Pereira (U. de Chile/Chile) - Nicolás Lodeiro (Boca Juniors/Argentina) - Cristian Rodríguez (sin equipo) - Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro/Brasil).

Delanteros: Diego Rolan (Burdeos/Francia) - Jonathan Rodríguez (Benfica/Portugal) - Edison Cavani (París Saint-Germain/Francia) - Cristhian Stuani (Espanyol/España) - Abel Hernández (Hull City/Inglaterra)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2678
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.