Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mitech1 escriba una noticia?

Uruguay continúa consolidándose y recibirá 170 cruceros en la temporada 2015-2016

01/04/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uruguay recibirá 170 cruceros en la temporada estival 2015-2016, de los cuales 109 buques arribarán al puerto de Montevideo y 61 al de Punta del Este. Se estima que más de 300.000 pasajeros pisarán suelo uruguayo

Santiago de Chile, abril de 2016. Parala temporada de cruceros 2015 – 2016, que se desarrolla desde el 6 de noviembre de 2015 con la llegada del buque Zaandam al Puerto de Montevideo hasta el 10 de abril de 2016 con el buque Norwegian Sun, Uruguay recibirá 170 cruceros.

Por su parte, al Puerto de Montevideo llegan 109 cruceros: 3 buques con pernocte, 22 días cuentan con el arribo de 2 buques y 6 días con 3 buques, mientras que al Puerto de Punta del Este llegan 61 cruceros: con un pernocte, 16 días con 2 buques y 1 día con 3 buques.

 La terminal portuaria de Montevideo continúa con el recambio de pasajeros (embarque o desembarque) por parte de la empresa Costa Cruceros que tiene previsto 11 buques con recambio, más de 2000 personas.

 Frente a este tema el Lic. Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo de Uruguay afirma “Hace 10 años llegaban a Uruguay 70 buques y este año arribarán 170”. Además destacó que “Los cruceros son un turismo que se caracteriza por ser un gran promotor en Uruguay, en especial entre los visitantes que llegan de otras regiones”.  Por otro lado, indicó que Uruguay cerrará el año turístico con la visita de “1.700.000 argentinos y 500.000 brasileros”.

 Para la temporada 2014 – 2015, se tuvo un total de 172 cruceros con un gasto total de USD 10.943.470.

 IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial

El 27 y 28 de octubre Punta del Este recibe Autoridades de Turismo de Puertos, Armadores y Operadores turísticos para evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad de Cruceros en la Región en el “IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial”, organizado por el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, la Dirección Nacional de Hidrografía, la Intendencia de Maldonado, la Intendencia de Montevideo y la Intendencia de Colonia.

 Se realizarán ponencias sobre los últimos desarrollos del sector y opiniones que contribuyan al desarrollo del mercado y su logística.

Se contará con la presencia de las máximas autoridades nacionales, destacados especialistas y tomadores de decisiones del sector de Uruguay y del exterior.

 Crucero fluvial en Uruguay

 Uruguay ofrece una ruta para un circuito de crucero fluvial con base en Puerto de Montevideo con una duración estimada de 4 noches durante la temporada noviembre – abril.

 El trayecto de navegación sugerido es por el Río de la Plata y Río Uruguay,   los puertos son Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Carmelo y Buenos Aires en Argentina

 La propuesta abarca atractivos históricos, culturales, naturales y gastronómicos en una zona de alto crecimiento de oferta turística en los últimos años.

 Se destaca Colonia, Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por UNESCO; Fray Bentos con la reciente incorporación del “Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos” al Patrimonio Mundial declarado por UNESCO, el área protegida Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, entre otros.

____________________

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mitech1 (23 noticias)
Visitas:
3219
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.