Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Uruguay afronta esperanzado el duelo con Fiyi, el menos bueno del 'Grupo de la Muerte'

05/10/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay tiene esperanzas de hacer su mejor partido del Mundial de Rugby cuando se mida el martes en Milton Keynes (19h00 GMT) a Fiyi, el menos potente de sus cuatro rivales del 'Grupo de la Muerte', con el objetivo claro de marcar al menos un try, que se les negó en los dos primeros partidos.

La mala noticia para los 'Teros' será la baja por una lesión en la clavícula derecha de su apertura Felipe Berchesi, autor de los doce puntos de su equipo en las dos partidos del Mundial, que terminaron en derrotas claras, contra Gales (54-9) y Australia (65-3).

Fiyi, que es el menos bueno de un grupo en el que están Gales, Australia e Inglaterra, ocupa de todos modos el noveno puesto en la clasificación mundial, aunque es el adversario que los 'Teros' conocen más, al haber jugado dos amistosos contra ellos en Montevideo en mayo.

En aquellas dos derrotas uruguayas (30-22 y 42-22), Fiyi viajó con un equipo B, mientras que a los 'Teros' les faltaban sus dos estrellas, Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea.

"Fiyi tendría chances de pasar en otra serie. Lo que sí tenemos es más estudiado y trabajado a este rival. Lo conocemos más", afirma el técnico de la selección de Uruguay, Pablo Lemoine. "Hemos afrontando la presión de jugar en Gales como visitante en Cardiff, de enfrentar la velocidad de Australia y eso nos va a servir para entrar más afianzados a nivel equipo. Tenemos que plantarnos en la cancha y salir a ganarlo. Pero sigue siendo un partido del Mundial, con un rival muy bueno", añadió.

Para Lemoine lo más difícil es anticipar lo imprevisible que es Fiyi, cuyos jugadores tienden al desorden y a tomar decisiones individuales. "Tiene unos patrones, está trabajando con un equipo técnico neozelandés, pero el rugby fiyiano se caracteriza por tomar decisiones individuales. A veces les sale bien. Con estos patrones, generan menos errores que antes. Al ser imprevisibles, tenemos que tener sistemas organizados", afirma. "Nuestro gran problema es generar un sistema defensivo ante tomas de decisiones individuales e imprevisibles. Tenemos que ser solidarios en defensa", añade el técnico.

- Partido a ganar -

El capitán Santiago Vilaseca piensa que Uruguay debe ser ambicioso ante un rival más accesible. "Sabemos que es una oportunidad única. Es de alguna manera el rival más accesible y es el partido a ganar. Debemos aprovechar el desorden en defensa de Fiyi y provocar ese desorden. Tenemos armas suficientes, aunque hay que mejorar en defensa", explicó.

Uruguay presentará seis cambios en el partido contra Fiyi, respecto al equipo que perdió contra Australia.

Con la excepción del ingreso de Alejo Durán por Berchesi, será el mismo equipo que se enfrentó a Gales en el debut.

Por su parte, Fiyi, con cuatro cambios con respecto al anterior partido, presentará su equipo de más edad en un Mundial desde hace 12 años, con una media de 29 años y 108 días.

-- Alineaciones de ambos equipos:

Uruguay: Gastón Mieres; Santiago Gilbernau, Joaquín Prada, Andrés Vilaseca, Rodrigo Silva; Alejo Durán, Agustín Ormaechea; Alejandro Nieto, Matías Beer, Juan Manuel Gaminara; Jorge Zerbino, Santiago Vilaseca; Mario Sagario, Carlos Arboleya, Alejo Corral.

Suplentes: Germán Kessler, Oscar Durán, Mateo Sanguinetti, Mathías Palomeque, Franco Lamanna, Juan de Freitas, Jerónimo Etcheverry y Francisco Bulanti.

Técnico: Pablo Lemoine.

Fiyi: Kini Murimurivalu; Asaeli Tikoirotuma, Vereniki Goneva, Lepani Botia, Nemani Nadolo; Ben Volavola, Nemia Kenatale; Sakiusa Matadigo, Akapusi Qera (capt), Dominiko Waqaniburotu; Leone Nakarawa, Apisalome Ratuniyarawa; Leroy Atalifo, Sunia Koto, Campese Ma'afu

Suplentes: Viliame Veikoso, Peni Ravai, Taniela Koroi, Tevita Cavubati, Netani Talei, Henry Seniloli, Josh Matavesi, Timoci Nagusa

Técnico: John McKee (NZL)

Árbitro: JP Doyle (Irlanda).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1473
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.