Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

DT de Uruguay admite que el duelo ante Inglaterra es "una final"

16/06/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó este lunes que el partido ante Inglaterra "es una final" y que su equipo "necesita una victoria" para seguir con vida en el Mundial-2014, tras la derrota 3-1 del debut ante Costa Rica el pasado sábado.

"Es una final y se necesita una victoria. No es que lo hayamos hecho mal en todo el partido que jugamos, pero sentimos mucho el impacto de los goles de Costa Rica. Hubo intención, pero no pudimos imponer un dominio táctico", dijo en una conferencia de prensa en el hotel de su equipo en Sete Lagoas.

Tabárez pidió mantener un ánimo positivo y no dejarse llevar por el pesimismo tras la decepción del primer partido.

"No podemos pensar que todo es un desastre. Cuando ganamos también hacemos lo mismo, bajamos las revoluciones. Ahora que perdimos, también. Hay que ir con la mejor actitud posible", señaló.

El seleccionador celeste recordó que el equipo ha pasado anteriormente por situaciones complicadas, especialmente por el sufrimiento en las eliminatorias para clasificarse para este Mundial, y que pudo sobreponerse.

"En todo este tiempo hemos aprendido a aceptar las derrotas. Hoy recién hemos empezado el acercamiento hacia lo que queremos (en el entrenamiento del día). Hoy hicimos un trabajo muy general y mañana entraremos en detalles", avanzó.

Más sobre

Respecto a las cualidades del próximo rival, Tabárez dijo que ha estudiado su juego y que ha visto el partido perdido por los ingleses ante los italianos en Manaos (2-1), el pasado sábado, y que cree que el juego de los hombres de Roy Hodgson fue bueno.

"Jugamos contra un rival muy cualificado, por lo que es históricamente y por lo que hizo en el partido anterior. He podido verlo y por el juego mereció mejor suerte en el resultado. Hay que considerarlo, tratar de ver cuáles son sus puntos fuertes y trabajar para crearles problemas en su última zona defensiva", analizó el 'Maestro'.

"Los atacantes de Inglaterra han confirmado su gran potencial técnico. Son jugadores muy veloces, es uno de los puntos de los que nos tenemos que ocupar, para tratar que ese potencial sea limitado", señaló.

Tabárez se negó a facilitar los nombres de su once titular o qué cambios está preparando con respecto al partido de Costa Rica.

"Es por una razón de simple estrategia. El partido anterior di la formación un día antes y nadie me lo agradeció. Espero que ahora nadie me lo reproche", afirmó.

Respecto a la presencia o no de Luis Suárez, que fue suplente ante los costarricenses, en el once ante los ingleses, dijo que era "una posibilidad", sin dar más detalles.

El equipo entrenó esta mañana en el Arena do Jacaré de Sete Lagoas a puerta cerrada, pero se filtró a la prensa que Tabárez probó un teórico once titular en el que habría tres modificaciones, Suárez en lugar de Diego Forlán, Gastón Ramírez por Christian Stuani y Jorge Fucile en lugar del sancionado Maximiliano Pereira, que fue expulsado en los últimos minutos del primer partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1269
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.