Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Urtasun, primer líder en Asturias

30/04/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pablo Urtasun (Euskaltel), es el primer líder de la Vuelta a Asturias, después de su victoria en la primera etapa, disputada entre Oviedo y Llanes.

  El vencedor, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 4 segundos, cruzó la línea de meta por delante de Ángel Vicioso y Jorge Sobrino, segundo y tercero, respectivamente. 

El italiano Marco Corti (Footon-Sevetto-Fuji) y el español Maikel Landa (Orbea) se descolgaron del pelotón a su paso por Cangas de Onís, a 86 kilómetros de la llegada, y lograron acumular una diferencia de 7 minutos que no les fue suficiente para coronar con éxito la aventura.

Con relevos permanentes, ambos corredores se desfondaron en el intento, pero la organización venció a la fuerza de voluntad y los equipos que apostaban por meter a sus hombres más rápidos en un sprint final tiraron del grupo y fueron acortando distancias.

Pablo Urtasun Euskaltel en la Vuelta a Asturias - 0La carrera, que comenzó diez minutos antes de la hora prevista en la Plaza de la Catedral de Oviedo, tuvo unos primeros compases vertiginosos por los continuos intentos de fuga de rodadores de varios equipos, que fueron sistemáticamente neutralizados por un pelotón que funcionaba bajo la batuta del equipo Euskaltel-Euskadi.

Más sobre

El ritmo de los primeros 50 kilómetros con un pelotón atento a las fugas y rodando a una media de 48 kilómetros por hora hacia pensar en las escasas posibilidades de ataques con éxito hasta que Corti y Landa consiguieron abrir hueco y lanzarse hacia adelante.

Cuando la diferencia entre los dos corredores que iban en cabeza llegó a los 7 minutos, el pelotón despertó, aceleró el ritmo y se lanzó en persecución, neutralizando la escapada en San Roque de Acebal, a 5 kilómetros de meta, casi a las mismas puertas de la localidad de Llanes.

El Euskaltel-Euskadi situó a todos sus hombres a la cabeza del grupo y al paso por la pancarta de 1 kilómetro tenía las posiciones tomadas para lanzar a su sprinter, Pablo Urtasun, que ha conseguido el primer maillot amarillo de esta vuelta tras cruzar la línea de meta con los brazos en alto.

Este jueves se disputará la segunda etapa entre Posada de Llanes y Gijón, de 142, 5 kilómetros.  EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.