Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Urrea fue profeta en su tierra, XV Vuelta a Santa Cruz de Mora Movistar 2009

14/08/2009 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer comenzó con todo éxito la XV Vuelta a Santa Cruz de Mora Movistar 2009 en bicicleta con la victoria de Darwin Urrea en su tierra natal, Santa Elena de Arenales, vistiendo los colores del equipo Escaladores de Mérida – Sumiglov.

La carrera comenzó a las 9:30 am desde la plaza Bolívar de la población de La Tendida en el estado Táchira, con 81 pedalistas que tomaron la partida distribuidos en 15 equipos incluyendo 2 conjuntos extranjeros. Uno de los atractivos de la Vuelta a Santa Cruz de Mora Movistar 2009 es la participación de la selección de Venezuela, que se prepara para asistir al mundial de Suiza, encabezada por José Humberto Rujano, quien recibió aplausos y elogios en el lugar de salida.

La etapa que recorrió 128, 1 Km. entre La Tendida y Santa Elena de Arenales, pasando por las poblaciones de Zea, Tovar, Santa Cruz de Mora y El Vigía se caracterizo por las elevadas temperaturas reinantes en la zona, con el banderazo de salida se aprecio un grupo compacto y homogéneo hasta la disputa del primer sprint establecido a la altura del kilometro 16, momento en donde en espectacular embalaje el corredor Nelson Altuve de la Alcaldía de Valera logro obtener ese triunfo parcial siendo secundado por Wilmen Bravo y Ángel Rivas del conjunto Escaladores de Mérida - Sumiglov .

Cuando se transitaba el kilometro 19 de competencia comenzó a seleccionarse la carrera pues con el inicio de la montaña y el ascenso los ciclistas de menos condiciones para subir se quedaron rezagados perdiendo tiempo importante. A falta de 4 kilómetros para la disputa del primer premio de montaña solo 14 corredores estaban en el grupo de punteros, obteniendo el ciclista Eduin Becerra del equipo Escaladores de Mérida - Sumiglov alzarse con el premio de montaña categoría C, El terreno de ascenso se mantuvo por mas de 12 kilómetros de manera ininterrumpida pasando por la población de Zea hasta el alto de El Amparo donde se disputo el segundo premio de montaña, siendo ganado por José Alarcón de Escaladores de Mérida - Sumiglov, entrando segundo su compañero de equipo José Alirio Contreras y en tercer lugar Noel Vásquez de la representación de Lotería del Táchira.

Luego de ese premio de montaña comenzó el descenso vertiginoso a Tovar con solo 3 corredores, los cuales fueron capturados por otros 11 ciclistas antes de llegar al sector el Peñón, quedando un grupo de 14 pedalistas entre quienes estaban José Rujano, José Alarcón, Eduin Becerra, Ronald González, Carlos Maya, Rodolfo Camacho, Raúl Saavedra entre otros

Faltando por recorrer 68 Kilómetros para terminar la etapa, el grupo de punta tenia una diferencia de 3 minutos con relación al grupo que perseguidor, diferencia que aumentaría progresivamente con el transcurrir de la etapa y mientras mas se acercaba la misma a El Vigía, llegando a ser la diferencia de 4 minutos con 33 segundos. En la población de Mucujepe se celebro la cuarta y ultima emoción parcial de la carrera al disputarse un Sprint bonificable en tiempo pasando en los tres primeros lugares Darwin Urrea, Ángel Rivas y José Alirio Contreras todos del equipo Escaladores de Mérida - Sumiglov

Entre los mas perjudicados en esta etapa se encuentra el campeón defensor de la Vuelta Manuel "El Gato" Medina, quien perdió mas de 3 minutos con relación al líder de la vuelta, darwin urrea

Con los últimos kilómetros por recorrerse Darwin Urrea, mostro su poderío en el embalaje final y ante sus paisanos se adjudico la primera etapa de la vuelta a santa cruz de mora movistar 2009 superando en la raya de sentencia a Freddy Vargas y Eduin Becerra .

El alcalde del Municipio Obispos Ramos de Lora, Moisés Pereira expresó su satisfacción y felicidad por ver como un hijo de esa tierra lograba la victoria ante su gente, quien se desbordo a las calles para recibir con entusiasmo el evento calapedico.

Urrea, corredor del equipo Escaladores de Mérida - Sumiglov manifestó haber hecho un sueño realidad al ganar esta etapa en el pueblo que lo vio nacer, fue enfático en señalar que la victoria se logro gracias al trabajo y esfuerzo del resto de sus compañeros de equipo.

Omar Leal, técnico del equipo ganador, dijo que esta victoria estaba dedicada a todos los amantes del ciclismo merideño, "la estrategia funciono a la perfección, Darwin subió muy bien y sabemos que es un ciclista que rueda muy bien en todos los terrenos" .

Así arribaron en la primera etapa disputada entre La Tendida y Santa Elena de Arenales con un recorrido de 128, 1 kilómetros.

1- Darwin Urrea (Escaladores de Mérida Sumiglov) 3h 18 min. 51 Seg.

2- Freddy Vargas (Selección de Venezuela) 3h 18 min. 51 Seg..

3- Eduin Becerra (Escaladores de Mérida Sumiglov) 3h 18 min. 51 Seg..

4- Ronald Gonzalez (Selección de Venezuela) 3h 19 min. 26 Seg.

5- Jose Alirio Contreras (Escaladores de Mérida Sumiglov) 3h 19 min. 26 Seg

6- Jose Rujano (Selección de Venezuela) 3h 19 min. 26 Seg

7- Jose Alarcon (Escaladores de Mérida Sumiglov) 3h 19 min. 29 Seg

8- Heberth Rivas (Escaladores de Mérida Sumiglov) 3h, 19 min. 29 Seg

9- Angel Rivas (Escaladores de Mérida Sumiglov) 3h 19 min. 29 Seg

10- Rodolfo Camacho (Lotería el Táchira) 3h, 19 min. 29 Seg

Disputada la primera etapa de la vuelta a Santa Cruz de Mora la carrera cuenta con los siguientes lideres.

Mejor Extranjero: Pedro Trujillo - Bono Ciclismo Trecolli Colombia

Líder de los Sprint: Darwin Urrea - Escaladores de Mérida Sumiglov

Líder de la regularidad: Darwin Urrea - Escaladores de Mérida Sumiglov

Líder Joven: Angel Rivas - Escaladores de Mérida Sumiglov

Líder de la Montaña: Jose Alarcón Escaladores de Mérida Sumiglov

Hoy Jueves se correrá la segunda etapa, considerada como una de las etapas mas difíciles de la Vuelta a Santa Cruz de Mora, por el terreno de ascenso fuerte que representa la culminación de la misma, con un recorrido de 66, 4 kilómetros partiendo desde la plaza bolívar de Santa Cruz de Mora con llegada a la plaza Glorias Patrias en la ciudad de Mérida, durante el trayecto se disputaran dos premios de montaña y dos sprint de velocidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
10106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.