Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Urkullu, Zoido y Colau, próximos testigos clave en el juicio del 'procés'

28/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El lehendakari Iñigo Urkullu, el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, son tres de los diez testigos citados para la jornada de por el tribunal del juicio del procés.

No serán los únicos, pues la apretada agenda fijada por el tribunal incluye al diputado de ERC Gabriel Rufián, al exportavoz de EnComu Podem Xavier Doménech, al exportavoz de Catalunya Sí Que Es Pot Albano Dante-Fachín y al expresidente del Parlament Ernst Benach. Los tres últimos citados son los exdiputados de ERC Josep Ginesta, Cesc Iglesias y Adrià Comella.

Los testimonios más esperados son los de Urkullu y Zoido. El primero por sus intentos de mediar entre Rajoy y Puigdemont para evitar la Declaración Unilateral de Independencia y el segundo por "la operación Copérnico" y la actuación policial el 1-O. A Colau le podrán preguntar por el papel del Ayuntamiento en la cesión de espacios públicos para las votaciones.

Por otro lado, el Tribunal Supremo ha citado como testigos para la próxima semana, entre otros, a Montserrat del Toro, la funcionaria judicial que tuvo que abandonar por la azotea la Consellería de Economía el 20S, al ex número dos de Interior José Antonio Nieto y a mandos policiales. El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha habilitado el lunes.

Ese día declararán, además de Nieto, el exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo y el presidente del Parlament Roger Torrent, cuya comparecencia estaba prevista para este miércoles pero se ha aplazado por la celebración de pleno en la Cámara. Estas son las citaciones previstas para los próximos días, sujetas a cambios en función de la duración de cada declaración:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44227 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1950
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.