Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe viajará a Ecuador por primera vez desde el bombardeo al campamento de Raúl Reyes

02/02/2010 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, viajará a Quito el próximo jueves para asistir a la reunión de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para estudiar la respuesta humanitaria que el organismo latinoamericano enviará a Haití, informó el secretario de prensa de Uribe, César Mauricio Velásquez.

Se trata de la primera visita de Uribe a Ecuador desde que en marzo de 2008 Quito rompiera relaciones diplomáticas con Bogotá, después de que el Ejército colombiano realizase una incursión en territorio ecuatoriano para capturar al jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, quien resultó muerto en este operativo.

"El Presidente Rafael Correa, presidente 'pro tempore' de Unasur, convocó esta tarde a los presidentes de los países miembros de Unasur a participar en un encuentro el próximo jueves para analizar y estudiar toda la ayuda humanitaria de Unasur a Haití", señaló Velásquez en un comunicado emitido por la presidencia colombiana. "El Presidente de Colombia ha confirmado su asistencia a ese encuentro", añadió.

En los últimos meses ambos países han tenido acercamientos diplomáticos, aunque sus relaciones siguen sin restablecerse. Hasta el momento se desconoce si Uribe y Correa se reunirán durante la estancia del mandatario colombiano en Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1700
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.