Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Uribe viaja el lunes a EE.UU. con una agenda llena de reuniones bilaterales

21/09/2009 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá, 20 sep (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajará este lunes a EE.UU. para participar en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU,

En Nueva York, Uribe se entrevistará, entre otros, con los presidentes de Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Polonia y Bosnia, así como con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, informó hoy la Presidencia colombiana en su página web oficial.

Durante su estadía en Nueva York, adonde llegará mañana, el mandatario estará acompañado por su canciller, Jaime Bermúdez, y por las embajadoras de Colombia ante la ONU y EE.UU., Claudia Blum y Carolina Barco, respectivamente.

El martes, Uribe iniciará su agenda oficial participando en la apertura de la cumbre sobrecambio climático que se efectuará en las instalaciones de la ONU, acompañado por el ministro colombiano de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa.

Bogotá, 20 sep (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajará este lunes a EE.UU. para participar en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU,

Ese mismo día sostendrá reuniones bilaterales con el director de la OIT y con los presidentes de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, y Panamá, Ricardo Martinelli.

El miércoles, el jefe del Estado colombiano participará en la instalación de la Asamblea General de la ONU, a cargo del secretario general de ese organismo, Ban Ki-Moon.

A continuación, Uribe se reunirá con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y después con el mandatario polaco, Lech Kaczynski.

La intervención de Uribe ante la Asamblea General está prevista para la tarde del miércoles y después de hablar ante el plenario dará una conferencia de prensa en las mismas instalaciones de la ONU.

Para el jueves, Uribe tiene confirmados encuentros con el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana; con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, y con el presidente de Bosnia, Zeljko Komsic.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.