Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe recorrerá siete países de Iberoamérica para aclarar el acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos

04/08/2009 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, iniciará hoy martes una gira por siete países de Iberoamérica para realizar distintos contactos en materias política y de seguridad y, principalmente, para aclarar en la región las características y consecuencias del acuerdo militar entre Bogotá y Washington por el que Estados Unidos incrementará su presencia militar en Colombia.

El Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricia Velásquez, explicó que el viaje terminará el viernes de madrugada e implicará Perú, Chile, Brasil Paraguay, Argentina, Bolivia y Uruguay, si bien en estos tres últimos países quedaban por fijar las horas exactas de las reuniones entre Uribe y sus homólogos locales.

Esta gira servirá para "abordar los temas de terrorismo en Colombia, sus riesgos y los asuntos relacionados con Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas)", según Radio Caracol. La Presidencia aclaró en una nota que será una gira "muda", en referencia a que Uribe no se prodigará en declaraciones a los medios de comunicación.

El aumento de la presencia militar norteamericana en territorio colombiano ha despertado los recelos de varios países de Iberoamérica y le ha costado al Gobierno de Uribe ataques directos de autoridades tradicionalmente rivales como Ecuador o Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.