Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe rechaza las declaraciones de Lula

29/07/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha rechazado las declaraciones de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha asegurado que el conflicto diplomático que estalló hace una semana entre Bogotá y Caracas no irá más allá de lo "verbal".

Uribe ha fustigado estos comentarios de Lula porque se refiere a la crisis diplomática "como si fuese un caso de asuntos personales, ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

"Desconoce el presidente Lula nuestro esfuerzo para buscar soluciones a través del diálogo", ha lamentado Uribe en un comunicado divulgado por el Ejecutivo colombiano.

Lula dijo este miércoles que, en su opinión, entre Bogotá y Caracas "no hay conflicto" más allá de la discusión "verbal", al tiempo que instó a las partes a "tener paciencia" hasta el próximo 7 de agosto cuando Uribe entregue el poder a su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien por el momento no ha fijado una posición sobre esta crisis.

Más sobre

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció la ruptura de los lazos diplomáticos después de que Bogotá presentara el pasado 22 de julio en la Organización de Estados Americanos (OEA) presuntas pruebas de que Venezuela da refugio a 1.500 rebeldes de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Para este jueves está prevista en Quito una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la que se debatirá este ha asunto que ha despertado una gran preocupación regional. Brasil enviará a un representante pese a que Bogotá ha dejado conocer que tiene pocas expectativas de que surja una solución.

A este respecto, Uribe ha insistido en que la "única solución que Colombia acepta es que no se permita la presencia de los terroristas de las FARC y del ELN en territorio venezolano", pese a que el Gobierno de Chávez ha negado en repetidas ocasiones que su territorio sea utilizado par albergar rebeldes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.