Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe reaparece recuperado de la gripe A

07/09/2009 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reanudó este lunes sus actividades en público después de recuperarse por completo del virus de la gripe A H1N1 que le obligó a aislarse y a guardar reposo durante una semana, informó el Gobierno.

El mandatario lideró una reunión en la presidencia, en busca de un acuerdo que permita que los consumidores se beneficien de la reducción de precios que registran algunos productos básicos. Al encuentro asistió el equipo económico del Gobierno y representantes de gremios como la Sociedad de Agricultores de Colombia y las federaciones de avicultores, arroceros y ganaderos, entre otras.

Uribe apareció con buen semblante y no utilizó mascarilla para participar en el encuentro y hablar con sus interlocutores. Además del mandatario, se contagiaron con el virus de la gripe H1N1 su jefe de seguridad, el director de Aeronáutica Civil y el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl.

En Colombia, el primer país de Sudamérica en detectar la presencia de la gripe A, se han confirmado hasta el momento 648 casos y 35 muertes como consecuencia del virus, según el Ministerio de Protección Social.

La enfermedad se propagó rápidamente después de aparecer en abril en México y Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud lo declaró en junio una pandemia y advirtió de que la nueva cepa puede infectar a cientos de millones de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2517
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.