Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe protesta ante Venezuela por la detención de 8 colombianos

07/04/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este miércoles que enviará una nota de protesta al Gobierno de Hugo Chávez en la que expresará su "preocupación" por la detención de 8 colombianos en territorio venezolano acusados de espionaje y a quienes se les han "violado sus derechos".

"La verdad es que nosotros sí requerimos (...) que el Gobierno de Venezuela, las autoridades competentes de Venezuela, garanticen el respeto de los Derechos Humanos a estas personas", dijo Uribe en declaraciones a la emisora local ABC.

Uribe ha pedido también a los organismos internacionales estar alertas para evitar que sean transgredidos los derechos fundamentales de los 8 colombianos en dos operativos realizados en el centro y en el oeste de Venezuela.

"El informe que tenemos es que además de estas personas estar vinculadas a Venezuela, de estar trabajando allí, estaban adelantando actividades de turismo", explicó al descartar que se trate de personas vinculadas a los servicios de Inteligencia de Bogotá.

A los presuntos espías se les confiscó una cámara fotográfica con imágenes de varias subestaciones eléctricas del país, informó este martes el ministro venezolano del Interior, Tareck el Aissami, quien aseguró que el material incautado "corrobora" las denuncias de "sabotaje" contra el Gobierno de Chávez.

El Aissami también dijo que "es un elemento preocupante" el origen de los detenidos, apreciación que Uribe ha calificado de "muy grave" porque "en Colombia a nadie se le persigue por su nacionalidad". "No podemos permitir que a los colombianos en el extranjero se les persiga por su nacionalidad", lamentó.

En este sentido, recordó, además, que Caracas todavía no ha respondido por el "asesinato" de una decena de jóvenes colombianos el año pasado ni por la detención hace 8 meses de un funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), acusado de espionaje sin "sustentación probatoria".

"Eso es muy grave. El Gobierno de Colombia tiene que requerir nuevamente a las autoridades de Venezuela y a los organismos internacionales de derechos humanos, para que se dé una explicación sobre ese tema", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2353
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.