Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe pide que la investigación contra él sea pública

16/10/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha solicitado a través de su cuenta de Twitter que sean públicas las investigaciones contra él por las escuchas telefónicas ilegales realizadas a jueces, políticos y periodistas, conocidas como el caso de las 'chuzadas'.

"Publiquen esto: Ex Presidente Uribe pide a Comisón de Acusaciones que investigación contra él sea pública", señala Uribe en su microblog en referencia a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Uribe pone fin así a su silencio sobre la investigación de estas escuchas, precisamente tras la declaración de la ex subdirectora de operaciones del servicio secreto, el DAS, Marta Leal, quien señaló que fue Uribe el que ordenó los seguimientos ilegales.

Cuando se conoció la noticia, la senadora Piedad Córdoba, una de las afectadas, afirmó que "le va a resultar difícil a @AlvaroUribeVel (Álvaro Uribe) explicar cómo un Presidente ordenó perseguir ilegalmente a la oposición".

Así mismo, la senadora dejó entrever que no se puede pensar cómo se dieron dichos seguimientos "a espaldas del ministro de Defensa de la época", haciendo alusión a la supuesta responsabilidad que tendría el ahora presidente, Juan Manuel Santos.

Con respecto a la investigación en contra del ex presidente Uribe, el ex senador Gustavo Petro manifestó que seguramente Uribe saldrá bien librado de la investigación, puesto que en la Comisión de Acusaciones hay "una simbiosis entre juez y sindicado que le garantiza al presidente de Colombia un blindaje de impunidad institucional que le va a permitir que no sea juzgado".

Sin embargo, Petro señaló que por lo menos se conocerá la verdad de los acontecimientos en el proceso abierto en la Fiscalía. "El proceso de la Fiscalía está permitiendo conocer la realidad (de los seguimientos ilegales), que en otros países, como Estados Unidos, le costó la presidencia a (Richard) Nixon por hechos que son infinitamente inferiores" a los que del DAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.