Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe no permitirá presiones de "gobiernos extranjeros" en las elecciones

08/03/2010 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, advirtió este lunes de que no permitirá presiones de "gobiernos extranjeros" que pretendan "imponer" a un determinado candidato presidencial en los comicios que se celebrarán el próximo 30 de mayo en los que se buscará a su sucesor.

Uribe aclaró, sin hacer referencia a un país en concreto, que "los colombianos no podemos dejar que los gobiernos extranjeros nos presionen" para que "elijamos un candidato presidencial que quieran gobiernos extranjeros".

"Los colombianos tenemos que elegir al candidato que los colombianos quieran, la política que los colombianos quieran, no la política que nos quieran imponer desde afuera", dijo en declaraciones a la emisora local Radio Rumbo.

"No podemos permitir que nos vayan a imponer desde afuera, a través de presiones a Colombia, que nos vayan a imponer desde afuera un presidente de Colombia", insistió.

Los partidos políticos tienen hasta el 12 de marzo para inscribir sus candidaturas para las elecciones presidenciales del 30 de mayo en las que Uribe ha quedado inhabilitado para participar después de que la Corte Constitucional fallara en contra de un proyecto para convocar a un referéndum en el que se le consultaría a los ciudadanos si estaban de acuerdo o no con modificar la Constitución para permitir al actual presidente postularse a un tercer mandato.

Ante esta situación, el gobernante Partido de La U ha comenzado a trabajar en la precampaña del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien se perfila como favorito en los sondeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2691
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.