Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe se muestra conciliador después de que Venezuela destruyera dos puentes fronterizos

22/11/2009 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha realizado hoy un llamamiento a la tranquilidad después de que el pasado jueves Venezuela destruyera dos puentes peatonales que unían ambos países argumentando que eran usados por narcotraficantes. Uribe declaró en la localidad de Cúcuta, cercana a la frontera con Venezuela, que por parte de Colombia no habría "ni un murmullo de agresión" contra el país vecino, y afirmó que remitiría el caso a los organismos de justicia internacionales, en referencia a Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos.

"El hermano pueblo de Venezuela jamás escuchará siquiera un murmullo de agresión del pueblo o del Gobierno colombiano", afirmó Uribe, que también señaló que "el único camino" que correspondía tomar a Colombia en este asunto era "acudir a las organizaciones encargadas de aplicar el Derecho Internacional".

Uribe afirmó que en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela existe el "derecho natural" de los ciudadanos a "vivir libremente, compartir y transitar la zona limítrofe con el hermano país", y sostuvo que "no puede ser este el siglo para dejarnos llevar a las provocaciones de guerras internacionales". El presidente colombiano, por otro lado, descartó que como represalia por la destrucción de los dos puentes vaya a cortar el suministro de gas y energía a Venezuela.

La destrucción de los puentes peatonales por parte de Venezuela parece un episodio más de la eslada de tensión que se lleva produciendo entre los dos países desde que el pasado julio Colombia firmara un acuerdo por el cual Estados Unidos usará siete bases militares en su territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.