Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe firma el proyecto de referéndum antes de su partida al Tribunal Constitucional

09/09/2009 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, firmó ayer por la tarde el proyecto de referéndum que precisamente abriría el camino a su posible segunda reelección, a la espera de que la Corte Constitucional revise la iniciativa y autorice la celebración de la consulta popular.

La intención del Gobierno es que la Sala Plena del tribunal analice hoy miércoles el asunto, para que a continuación se le asigne un ponente y se agilicen los trámites. El presidente de la Corte Constitucional, Nilsón Pinilla, considera que los debates podrían alargarse entre cuatro y cinco meses.

No obstante, Pinilla no descartó que los nueve magistrados de la Sala Plena apliquen determinados mecanismos para agilizar los plazos y evitar prisas de última hora, según informaciones de medios locales recogidas por Europa Press.

El Constitucional deberá determinar si la ley respetó en cada etapa, desde la recogida de firmas, la Carta Magna. La Corte analizará, por ejemplo, si el trámite legislativo cumplió con las normas establecidas para su aprobación tanto en las comisiones como en las sesiones plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.