Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe quiere evitar que los grupos armados influyan en las elecciones

26/01/2010 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió este martes a los partidos políticos y movimientos sociales que extremen los controles para evitar que los grupos armados puedan influir en la campaña electoral con miras a los comicios legislativos de marzo y presidenciales de mayo.

"Tienen que poner hoy todas las precauciones, todos los filtros, para que en las listas no haya personas que hayan tenido vinculación con grupos criminales, con grupos terroristas, y para que la financiación sea totalmente transparente", dijo Uribe en declaraciones a la emisora local Radio Paisa.

El mandatario colombiano advirtió a los candidatos de que las fuerzas de seguridad arrestarán a todo aquel funcionario que haya sido elegido en estos comicios y que "haya tenido participación en grupos terroristas" y, por tanto, perderán su cargo quedando "la silla vacía".

Las sanciones también recaerán sobre los partidos políticos y sus líderes, los cuales se enmarcan dentro de un proceso de reformas jurídicas "de gran trascendencia para la transparencia del ejercicio político en Colombia".

El Gobierno de Uribe se ha visto salpicado por el escándalo de la 'parapolítica', tras ponerse en evidencia la vinculación de decenas de legisladores --incluyendo gente de su propio partido-- alcaldes y gobernadores con los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con quienes realizaron alianzas para poder ganar las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.