Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe confía en superar el 'impasse' con Ecuador

15/10/2009 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó este miércoles su rechazo a la decisión de un juez ecuatoriano de ordenar la detención del comandante de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla de León y confió en que las gestiones entre ambos países "logren superar el 'impasse'" que atraviesan.

"De la misma manera que nuestro propósito es proteger a nuestros soldados y policías, en este caso al Comandante de las Fuerzas Militares, el general Padilla de León, también nuestro propósito es poder restablecer las relaciones con la hermana República del Ecuador", expresó el mandatario colombiano en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Uribe agregó que su Gobierno tiene "todo el interés" de avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, pero advirtió de que también tiene el deber de proteger a todos los policías y soldados que combaten el terrorismo.

Más sobre

En ese sentido pidió respaldar al general Freddy Padilla, en momentos en que la justicia ecuatoriana le vincula al proceso judicial que se celebra en Quito por el ataque colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que supuso la ruptura de los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

La justicia de Ecuador vinculó a Padilla de León en el proceso por el ataque en el que murió el comandante de guerrilla colombiana, Raúl Reyes, y 24 personas más en marzo de 2008 en una zona selvática ecuatoriana.

Previamente, la justicia de Ecuador vinculó al proceso al ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y solicitó su detención con fines de extradición, lo que provocó una enérgica reacción del Gobierno de Uribe, quien anunció que lo defendería "en cualquier escenario judicial".

Así las cosas, Ecuador mostró su interés a comienzos de semana de normalizar las relaciones con Colombia, aún cuando todavía no se han resuelto estos "temas "sensibles" entre ambas partes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3472
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.