Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe aumenta más de siete puntos en intención de voto, según una encuesta

07/09/2009 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aumentó en 7, 6 puntos en intención de voto al pasar del 46, 84 por ciento al 54, 5 por ciento de apoyo, según un estudio elaborado por la firma privada Datexco y recogido hoy por los medios locales. Estos resultados preliminares le permitirían aspirar a un tercer mandato sin recurrir a una segunda vuelta.

Los medios locales barajan la posibilidad de que la disputa con los vecinos de la región por el acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos haya sido una de las claves del crecimiento de su popularidad pues las críticas de las últimas semanas de sus homólogos de Venezuela, Bolivia y Ecuador podrían haber despertado un sentimiento de solidaridad en favor de su persona.

Inicialmente, Venezuela y Ecuador centraron sus ataques contra el ex ministro Juan Manuel Santos, quien en julio tuvo un repunte importante en este sondeo de opinión, pero en esta última muestra descendió. Sin embargo, Uribe, encargado de enfrentar dichos ataques, capitalizó la situación.

Más sobre

En cuanto a los demás candidatos, uno de los cuenta con más apoyo es el ex alcalde Sergio Fajardo, que se ubica en segundo lugar perfilándose como uno de los principales protagonistas de la contienda electoral.

Para que Uribe pueda aspirar a un tercer mandato, es necesario que el Tribunal Constitucional determine la legalidad del referéndum reeleccionista después de que la medida fuera aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.