Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe aspira a firmar alianzas militares con países vecinos y no sólo con Estados Unidos

15/08/2009 03:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó ayer sus deseos de firmar con países iberoamericanos acuerdos militares similares al pactado con Estados Unidos, al tiempo que mostró su disposición a recuperar las congeladas relaciones bilaterales con Estados "hermanos" como Ecuador y Venezuela.

En un tono conciliador, Uribe apostó por que "el acuerdo con Estados Unidos se proyecte al resto del continente", pese a la controversia levantada por el entendimiento con Washington. La mayoría de dirigentes iberoamericanos han criticado el pacto que permitirá al Ejército norteamericano utilizar siete bases militares en territorio colombiano.

"Quisiéramos tenerlo con Brasil y con el continente americano (...) no veo que sea incompatible este acuerdo con Estados Unidos con la necesidad de tener un acuerdo contra el terrorismo con los demás países", explicó Uribe durante la sesión de clausura de la asamblea anual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Respecto a las duras críticas vertidas por los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente, el mandatario colombiano indicó su deseo de restaurar los contactos con sus "hermanos" y, así, derrotar juntos el terrorismo de las guerrillas de izquierdas.

FIN DE LAS NEGOCIACIONES

Las declaraciones de Uribe coinciden con el fin de las negociaciones entre las administraciones de Bogotá y Washington, según anunció a última hora del viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia en un escueto comunicado.

"El Gobierno de Colombia se permite informar que en el día de hoy se cerraron las negociaciones del Acuerdo en Materia de Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos", indica la nota.

La firma definitiva llegará este fin de semana, probablemente hoy sábado, según anticipó la cadena Tele Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4134
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.