Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe no asistirá a la cumbre de Unasur, ni enviará a su ministro de Exteriores

01/08/2009 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, no asistirá a la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ni enviará a su ministro de Exteriores, Jaime Bermúdez, aunque sí a otro representante colombiano, según informó el viernes la cadena Caracol Radio.

Está previsto que en la cumbre, que se celebrará el próximo 10 de agosto en la capital de Ecuador, Quito, se debata el tema del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, por el que este último establecería bases militares en territorio colombiano. Dicho debate ha sido solicitado por los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El Gobierno colombiano considera que la cumbre de Unasur no es el escenario apropiado para discutir una decisión soberana de Colombia, que no busca agredir a terceros países, sino combatir el narcotráfico y el terrorismo.

La decisión de Uribe manifiesta la oposición de Colombia a dicha discusión. No obstante, se está estudiando la posibilidad de que asista alguna de las viceministras de Exteriores, o algún otro funcionario de menor rango.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.