Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe asegura que el Ejército ha frustrado un atentado de la guerrilla contra el gobernador del Huila

07/03/2010 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reveló este domingo que el Ejército ha frustrado un plan de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para asesinar al gobernador del departamento del Huila, en el suroeste del país, Jorge Pajarito Sánchez.

"La inteligencia de las Fuerzas Armadas ha conocido que estos criminales han querido atentar contra el gobernador", afirmó Uribe durante un consejo comunal (consejo de ministros) celebrado en Neiva, la capital del Huila, según recoge el diario 'El Tiempo' en su edición digital.

Uribe dijo que este plan demuestra "la farsa del terrorismo (...). Nunca debieron secuestrar a Moncayo y a los otros colombianos" dijo. "Ahora (las FARC) quieren presentarse como un grupo político que anhela la paz liberando secuestrados en pleno proceso electoral. Farsa, farsa. Al mismo tiempo planean asesinar al gobernador del Huila", aseguró.

También hoy se ha sabido que las fuerzas de seguridad habrían frustrado otro atentado contra el candidato a la Cámara de Representantes por el Huila, Orlando Beltrán Cuéllar, que ya estuvo secuestrado por las FARC desde agosto de 2001 hasta finales de febrero de 2008, cuando fue dejado en libertad tras la intermediación de la senadora Piedad Córdoba.

La acción iba a ser cometida con 50 kilos de explosivos que los guerrilleros colocaron sobre la vía por donde el candidato iba a transitar en su camino hacia la localidad de Vegalarga, en Huila, donde tenía previsto participar en un acto político. El atentado fue frustrado gracias a que la comunidad alertó al Ejército sobre la existencia de la poderosa carga explosiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2406
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.