Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe asegura que el acuerdo de las bases con EEUU es un paso para lograr la paz

16/08/2009 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró este domingo que las reacciones ante el anuncio del acuerdo de cooperación con Estados Unidos son muestra de que el terrorismo está sintiendo el propósito del Gobierno de derrotarlos completamente, según recoge Caracol Radio.

Ante una pregunta de un ciudadano durante una reunión de rendición de cuentas del Gobierno transmitida por televisión, Uribe dijo que la política del Gobierno "no tiene reversa. Hay que derrotarlos totalmente (a los terroristas) y este es un paso en la dirección correcta".

Los terroristas, "a medida que ven que damos estos pasos, van perdiendo la ilusión de que en algún momento se podrán recuperar en Colombia", añadió Uribe. Además, afirmó que el Gobierno no va a caer en el apaciguamiento ni en la resignación para contener a los violentos.

Según el nuevo convenio militar, dos bases del Ejército Nacional y dos de la Armada, se sumaron a las tres de la Fuerza Aérea en las que ya se sabía que iban a operar militares de Estados Unidos. De esta manera, las bases de Cartagena, Larandia (Caquetá), Tolemaida (Cundinarca) y Málaga, en el Pacífico, son las nuevas que se suman a Apiay (Meta), Palanquero (Cundinamarca) y Malambo (Atlántico).

Según Caracol Radio, en el acuerdo final, cerrado el pasado viernes, se recoge que el número de militares norteamericanos que podrán estar en Colombia se mantendrá entre 600 y 800.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1848
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.