Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe anuncia una nueva estrategia para combatir a la guerrilla y al narcotráfico

29/11/2009 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó este sábado que su Ejecutivo está desarrollando una nueva estrategia para combatir a los grupos guerrilleros FARC y ELN, aunque no dio detalles de en qué consistirán estos cambios. Uribe también se refirió a la lucha contra las bandas de narcotraficantes, y afirmó que va a aumentar la cuantía de las recompensas para quien ayude a capturar a los cabecillas de estos grupos.

"En el Consejo de Seguridad analizamos el tema de las FARC y el ELN y estuvimos mejorando estrategias para ver cómo los derrotamos finalmente en zonas como Arauca y Casanare" dijo Uribe en la ciudad de Yopal Casanare, en el centro del país.

El presidente colombiano afirmó que su Gobierno también pondrá en marcha nuevas estrategias para combatir a las bandas de narcotraficantes, de las que afirmó en la actualidad están compuestas por unos 2.800 miembros, informa Radio Caracol.

Uribe se refirió a un líder narcotraficante conocido por los alias de 'Loco Harold' y 'Pija Arbey', "por el que vamos a subir la recompensa de 500 millones de pesos (unos 170.000 euros) a 1.700 millones de pesos (unos 570.000 euros)", afirmó.

El mandatario colombiano, además, alertó sobre que las bandas de narcotraficantes últimamente se están valiendo de la extorsión para financiarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2834
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.