Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe anuncia la entrega de recursos adicionales a los municipios para la creación de empleos

13/12/2009 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este domingo la entrega de recursos adicionales a los municipios que deberán ser utilizados exclusivamente para la creación de empleos con miras a reducir la tasa de paro que en octubre superó el 11 por ciento.

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, tiene previsto entregar 120 millones de pesos (41.000 euros) a cada municipio, según informó Uribe a los alcaldes durante un consejo comunal en el municipio de Moñitos, departamento de Córdoba (norte).

El dinero se entregará a las alcaldías bajo la modalidad de préstamo, pero Uribe ha aclarado que si el municipio cumple con los objetivos planteados en lo que se refiere a la creación de nuevos puestos de trabajo entonces no estará obligado a devolver los recursos.

"Yo les pido a los alcaldes: este dinero tiene que ser jornales para los más pobres, que le llegue a la gente", dijo el mandatario colombiano al exigir un compromiso por parte de los gobernantes locales.

Uribe sugirió invertir esos fondos en el pago de jornales de los obreros que se contraten cuando se realicen pequeñas obras, en las que los alcaldes deberán comprar maquinaria y material pero que no podrán pagar con la partida extraordinaria que les hará llegar el Gobierno nacional en una fecha no precisada.

El presidente colombiano ha pedido al Ministerio de Hacienda elaborar un esquema de supervisión para garantizar que el dinero será utilizado para los fines acordados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2135
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.