Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe acude a la Fiscalía pero se niega nuevamente a declarar "por falta de garantías"

15/05/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha acudido nuevamente a la Fiscalía General, donde había sido citado en el marco de la investigación por el presunto uso de fondos del narcotráfico en la campaña del presidente Juan Manuel Santos, pero se ha negado a declarar, aduciendo falta de garantías.

"He acudido a la Fiscalía y por falta de garantías no juré, guardé silencio sobre la información sobre la cual soy receptor, información seria, verificable y muy grave para los intereses del país", ha declarado a su salida de la citación cursada por el vicefiscal general, Jorge Perdomo.

Uribe ha insistido en que las pruebas que tiene solo las entregará a la Procuraduría General y ha explicado que pedirá que la diligencia sea "anticipada". Asimismo, ha dicho que solicitará "protección para las personas cuyos nombres menciono".

Más sobre

"Me apena este espectáculo ante la ciudadanía, pero así como tengo obligaciones de expresidente también tengo derechos de ciudadano", ha argumentado en su favor, según informan los medios locales. Uribe ha arremetido nuevamente contra el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien según él ya lo prejuzgó cuando dijo a los medios que había incurrido en un fraude procesal.

En sus declaraciones a los medios, el expresidente ha denunciado que Santos ha dado la "orden ilegal" para que el "fiscal para que me someta a este acoso". "Si esto ocurre a alguien como yo, que puede hablar en los medios y defenderse", ha agregado.

La Fiscalía General había solicitado a Uribe que explicara en declaración juramentada en calidad de testigo y no de investigado sus denuncias del 8 y 9 de mayo pasados, cuando dijo en su cuenta en Twitter: "que la Fiscalía investigue si la campaña del presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón (un asesor de Santos) provenientes de ese tema de los aportes del narco".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.