Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe no acude a declarar ante el fiscal general por el caso de la financiación ilegal de la campaña de Santos

12/05/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente colombiano Álvaro Uribe no ha acudido este lunes a declarar ante el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien le había citado para que sustentara su denuncia sobre la presunta entrada de fondos ilícitos a la primera campaña electoral del ahora presidente, Juan Manuel Santos, en 2010.

Uribe no se ha presentado alegando problemas con la agenda política que ya tenía planeada para la mañana de este lunes, cuando estaría con el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en el Valle del Cauca. Según informa la agencia Colprensa, la Fiscalía deberá citar a Uribe en otra fecha, aún por fijar.

Su citación se produjo después de que la Fiscalía decidió este sábado abrir una investigación para determinar si es cierto que la campaña de Santos recibió dos millones de dólares de los doce que presuntamente habría recibido el ya exasesor J.J. Rendón de narcotraficantes.

La semana pasada Uribe pidió que "la Fiscalía investigue si la campaña del presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón provenientes de ese tema de los aportes del narco".

Este lunes, tras no acudir a su cita en la Fiscalía, el exmandatario ha publicado en Cali, donde está de visita, un comunicado en el que pide que tanto el fiscal general como el vicefiscal se declaren "impedidos" en este caso, según informa Caracol Radio.

COMUNICADO DE URIBE

En el mismo, Uribe critica al fiscal general por sus declaraciones a la prensa sobre el caso y de haber empleado en su contra términos similares a los usados por Santos respecto a su persona, como "neofascistas, ultraderecha, asociación con Hitler, a quienes nos oponemos al proceso de claudicación ante organizaciones terroristas".

"Dichas frases, expresadas por el presidente, corresponden al juicio político de la opinión ciudadana, pero pronunciadas por el fiscal general denotan animosidad, sesgo, falta de garantías de quien, por encabezar un órgano de justicia, debe proceder de manera imparcial frente a todos los colombianos", ha denunciado el antiguo mandatario.

En este sentido, Uribe argumenta que ha colaborado con la justicia siempre que se le ha solicitado pero en un caso anterior "la Fiscalía violó mis garantías al filtrar los nombres de las fuentes de mi información, totalmente serias y veraces, con los consiguientes riesgos para su seguridad".

Por ello, ha precisado, "en el caso que nos ocupa exigiré todas las garantías de confidencialidad porque las fuentes no se pueden exponer a los riesgos del terrorismo y de las venganzas del Gobierno Santos, que es ya práctica conocida" de ahí que, ha anunciado, que entregará toda la información que tiene sobre el caso en cuestión "al procurador de la nación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.