Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uribe aclara que su reelección depende del Congreso, que deberá tomar una decisión "en los próximos días"

31/07/2009 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aclaró hoy que el tema de su segunda reelección está en manos del Congreso, que deberá tomar una decisión "en los próximos días" sobre si se podrá celebrar un referéndum en el que se le preguntará a la población si está de acuerdo o no con que pueda postularse a un tercer mandato en el año 2010.

"Yo creo que el Congreso en los próximos días, en horas, está abocado a tomar una decisión sobre ese tema", dijo Uribe en una entrevista a la revista colombiana 'Ahora' recogida por la prensa local.

El mandatario colombiano impulsa una segunda reforma en la Constitución que podría permitirle aspirar a la Presidencia por tercera vez en el año 2010. Esta modificación se llevaría a cabo mediante una consulta popular que todavía está siendo debatida en el Parlamento.

También está en discusión la fecha en la que Uribe podrá optar a un tercer período, debido a que la Cámara de Diputados aprobó un primer proyecto que contempla la postulación para los comicios de 2014 y no para los del año que viene.

El mandatario colombiano explicó que en este momento su reelección es un asunto en el que "están involucrados" el Congreso, así como la Corte Constitucional --que determinará la validez de la reforma-- y de la ciudadanía que tendrá la última palabra.

A este respecto, indicó que, en este momento, "el interés fundamental es que el país pueda proyectar esas tres políticas en el largo plazo", que son la seguridad democrática, la confianza de los inversores y la cohesión social, más allá de las elecciones presidenciales.

Asimismo, Uribe dijo que ha tenido que ser "muy prudente" sobre el silencio que ha mantenido sobre este asunto. "Me he abstenido de hacer cualquier comentario sobre el tema", señaló.

"Algunos celebran mucho las piruetas politiqueras; y por celebrar la pirotecnia politiquera no se dan cuenta de lo que hay en el fondo. Pero frente a eso el presidente de la República tiene que ser paciente", indicó el mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1821
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.