Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marpauna escriba una noticia?

Uruguay pagó demasiado caro graves errores cometidos ante Brasil

08/06/2009 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uruguay cometió graves errores defensivos y pagó con una durísima goleada ante Brasil (0-4). Brasil que llegó solo dos veces y convirtió 2 goles en el primer tiempo, terminó golenado a un Uruguay muy nervioso y ansioso

Uruguay cometió graves errores defensivos y pagó con una durísima goleada ante Brasil (0-4). En un partido desnaturalizado ya a los 11 minutos por un verdadero blooper del golero Sebastián Viera, Brasil inteligentemente supo sacar excelente partido del nerviosismo y de la ansiedad del equipo celeste y especulando, esperó a Uruguay y lo mató con contragolpes mortíferos.

Fotos de internet

Uruguay ya no fue el mismo después de ése primer gol y cuando aún no se había repuesto del impacto, llegó un segundo gol producto de otro grave error aquí compartido por toda la defensa y rematado por el propio golero Viera que ya muy nervioso salió tarde y no llegó al puñetazo que le tiró al balón y Juan anticipándose convirtió el segundo tanto a los 30 minutos.

En síntesis un Uruguay que tuvo más la pelota, que creo y llegó a tener varias oportunidades de gol, cuando debió definir falló y Brasil que solo llegó dos veces en el primer tiempo, convirtió dos goles.

El segundo tiempo fue un capítulo aparte, Uruguay absolutamente jugado, con mucha entrega de parte de sus jugadores, pero con poca claridad, con poco fútbol, se fue arriba del arco Brasileño y si bien tuvo varias oportunidades de gol, la defensa de Brasil y especial el golero Julio César salvaron situaciones claras de gol y se mostraron como una muralla insalvable.

Brasil por su parte se adueñó del partido, esperó bien parado atrás, retuvo la pelota y sacó mortíferos contragolpes, que le permitieron convertir dos nuevos goles, uno de tiro penal, pero que pudieron haber sido algunos más, porque realmente Uruguay se había desdibujado en la cancha y había perdido el control por completo.

Uruguay en su historia futbolística siempre jugó contra un Brasil, con conocimiento que enfrenta a un rival muy superior técnicamente, pero a quién le supo ganar en varias oportunidades más en base a entrega y sacrificio, que a buen fútbol. Pero sabiendo también muy bien, que son partidos en los cuales no se pueden cometer errores y menos groseros como los cometidos el domingo.

Un Brasil jugando a lo que jugaba Uruguay antes, goléo en el Centenario (4-0)

Brasil pareció otro equipo “amarella”, un equipo muy fuerte defensivamente, bien parado atrás y especulando con el contragolpe, se podría decir las mismas armas con las que Uruguay logró tantas hazañas a nivel continental y mundial. Pero en ésta oportunidad tuvo por delante a otro Brasil sin lugar a dudas, que no juega bonito como su “torcida” le exige, pero que ha quedado primero, que solo lleva 5 goles en contra en 13 partidos, que tiene excelente individualidades como Kaka, Julio Cesar, Robinho, pero que por encima de ellas juega como equipo y es un rival durísimo.

Ha sido para Uruguay la fecha 13° de las eliminatorias, una fecha realmente fatídica, no solo fue derrotado y con goleada histórica por parte de Brasil a domicilio, sino que también sus rivales directos por el cuarto y quinto lugar para clasificar a Sudáfrica 2010, han obtenido resultados tan brillantes como increíbles : Paraguay 1-2 Chile; Bolivia 0-1 Venezuela, Perú 1-2 Ecuador; o sea todos resultados muy negativos para la chance celeste.

De un pronóstico soñador muy halagüeño que contaba con victoria sobre Brasil y con derrotas de Chile, Venezuela y Ecuador; hemos pasado a una situación desesperante, a una realidad asfixiante que urge de victorias y que hace poco menos que impostergable derrotar ahora a Venezuela a domicilio. Una Venezuela muy inteligente que ha hecho las cosas excelentes y se llevó un equipo aclimatado a la altura para jugar en la Paz y ganar ante Bolivia y dejó otro equipo, el titular, descansando para enfrentar a Uruguay en su casa.

Pero para Uruguay ya todo es muy difícil y ya ni la tan mentada y alicaída “garra charrúa” podrá salvar los dificilísimos compromisos que le quedan por delante si no reacciona futbolística. Les restan 5 fechas absolutamente decisivas : contra Venezuela de visita, contra Perú de visita, contra Colombia de local, contra Ecuador en la altura de Quito y contra Argentina en el Centenario.

Hay confianza en el cuerpo Técnico y en los jugadores, pero ya se terminó la hora cometer errores. Uruguay ha merecido mucho mejores resultados en muchos de los encuentros disputados en éstas eliminatorias, como contra Chile tanto en el Centenario como en Santiago, pero le ha llegado la hora de concretar, más que de solo merecer.


Sobre esta noticia

Autor:
Marpauna (24 noticias)
Visitas:
2990
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.