Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Urdangarin hará de asistente para la movilidad de discapacitados en sus labores de voluntariado

2
- +
19/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / VÍDEO: ATLAS

image

Iñaki Urdangarin ha abandonado minutos antes de las nueve de la mañana la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dedicado al cuidado de discapacitados.

Urdangarin salió de las instalaciones de la cárcel donde lleva quince meses preso sentado en el asiento trasero de un Skoda gris. Junto a él viajaban dos escoltas con los que ha recorrido el centenar de kilómetros que separan Brieva de la localidad madrileña de Pozuelo de Alcorcón.

Vestido con camisa azul y portando una mochila gris ha llegado al Hogar Don Orione poco antes de las diez de la mañana y ha entrado al recinto saludando con la mano sonriente a los numerosos medios de comunicación que le esperaban desde primera hora. Sin hacer declaraciones, se le ha visto delgado, con el pelo más corto, y más en forma que cuando ingresó en prisión.

Según ha informado el director del centro, Francisco Sánchez, a su llegada, Urdangarin realizará el proceso "estándar" que realizan todos los voluntarios del centro, un trámite que dura en torno a una hora. "Estoy un poco nervioso hoy imaginaos el resto de personal", ha bromeado.

En los alrededores del Hogar Don Orione hay numerosos medios congregados, pero la llegada de Urdangarin en nada perturba la rutina de los vecinos en esta zona residencial, informa Araceli Guede.

El marido de la Infanta Cristina ingresó en junio de 2018 en la cárcel de Brieva para cumplir una condena de cinco años y diez meses de prisión por el Caso Nóos.

El juez de vigilancia penitenciaria dio el visto bueno, en contra del criterio fijado por Instituciones Penitenciarias y del fiscal, para que comience su labor en una residencia que atiende a adultos con diferentes tipos de discapacidades. En teoría, Urdangarin dedicará ocho horas cada uno de los dos días en semana que le permiten salir para cuidar a los residentes en el centro madrileño.

El Hogar Don Orione, donde Urdangarin va a realizar dos días en semana labores de voluntariado, está situado en Pozuelo de Alarcón. Sus propietarios buscan fomentar los valores cristianso de las peronsas con discapacidad intelectual, comentan en una de las webs de la congregación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38785 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
62
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.