Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

UPA pide a Agricultura ayudas directas y compensación para los sectores más afectados por la sequía

19/05/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido ayudas directas para la reposición de árboles secos y la alimentación del ganado ovino y caprino, así como medidas de financiación y compensación fiscal para los productores de cereal, según informa en un comunicado.

En concreto, UPA ha pedido en la reunión de este lunes con responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que adelante las ayudas de la PAC y articule medidas que sirvan para compensar a los afectados y evitar una posible quiebra de explotaciones.

Según cifras de la organización, 100.000 hectáreas de almendros y un millón de cereal de invierno y leguminosas estarían ya "gravemente afectadas". El propio Ministerio de Agricultura califica la situación de "especialmente grave" en la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, así como en Aragón, Castilla y León y Madrid.

Según el secretario de Agricultura de UPA, Ignacio Senovilla, el problema es que en abril y en mayo "no hay caído ni una gota" en muchas zonas, por lo que muchos cereales no se podrán segar y muchos almendros deberán ser arrancados.

Por otro lado, UPA ha subrayado que, de momento, el regadío no tendrá problemas, ya que los embalses están llenos, el conflicto está en el secano, mayoritario en España, dado que necesita lluvias con regularidad. Asimismo, la apicultura también se encontrará con dificultades ya que la floración de los cultivos ha sido deficiente.

En diez días, UPA acudirá de nuevo al Ministerio de Agricultura con una batería de demandas y con la esperanza de una solución al problema, "que podría agravarse significativamente en próximas fechas ante la ausencia de lluvias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.