Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Unsocial: O quién debería ser nuestro amigo

03/11/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

unsocial1 610x530 Unsocial: O quién debería ser nuestro amigo

Cada vez más vemos aparecer aplicaciones peculiares, pero con un uso más que práctico y orientadas hacia las redes sociales. Esta vez se trata de Unsocial, una aplicación disponible tanto para iPhone como para Android.

La rareza de esta aplicación se basa en que integra tanto Foursquare, como LinkedIn y Facebook, pero no se centra en las conexiones interpersonales y amigos que ya tenemos, para eso ya hay muchas otras aplicaciones. Unsocial se enfoca en la gente que no conocemos, pero que probablemente deberíamos conocer.

La aplicación se lanzó este lunes, es gratuita, y está apuntada hacia los profesionales que buscan conectarse con otros profesionales de campos similares, que estén cerca (geográficamente) de nosootros. Y aquí es donde entra Foursquare.

Para los que todavía tienen dudas, Unsocial funciona así: Un usuario entra desde su cuenta de LinkedIn, y la aplicación automáticamente usa nuestro perfil para recolectar información básica sobre la formación profesional de la persona. Luego se agregan ‘ smart tags’ o ‘ etiquetas inteligentes’ , es decir, palabras claves, que describen el trasfondo profesional de la persona (como puede ser ‘ periodista’ , ‘ tecnología’ , ‘ administración’ , etc), y el tipo de personas que busca.

Cuando estemos preparados, simplemente basta con abrir la aplicación y tocar el primer botón ‘ People’ , que nos mostrará personas que coincidan con nuestros criterios de búsqueda, y que estén cerca de nosotros. Si queremos conectarnos con esa persona, podremos enviarle un mensaje directo por medio de la plataforma (o enviarles un e-mail, o llamarlos si la información está disponible). El servicio busca monetizarse, en parte, para las grandes conferencias o eventos similares, donde los asistentes tienen un tiempo limitado para identificar contactos que pueden resultarles interesantes.

Fuera de que la aplicación es gratuita, Unsocial creó una estructura para monetizar ‘ eventos premium’ . Así, cualquier organización puede colocar un evento en Unsocial, pero se le cobrará extra si quiere agregar características especiales, como puede ser una copia de la agenda, mapas del lugar, información de los disertantes, el timeline de twitter del evento, etc. Sumado a esto, Unsocial también puede vender espacios publicitarios para estos eventos premium; y si los sponsors compran estos espacios, se reparten las ganancias con los organizadores de eventos.

Vía | TechCrunch|

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.