Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UNRWA pide 47 millones de dólares para reconstrucción de Gaza

07/09/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) ha pedido este domingo a los países árabes una donación de 47 millones de dólares para la reconstrucción urgente de la Franja de Gaza.

La violenta ofensiva israelí lanzada durante 51 días contra la bloqueada Gaza causó la destrucción de unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas en Gaza, además de provocar la muerte de 2159 personas, entre ellas más de 540 niños, y dejar más de 11.100 heridos.

El comisionado general de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, ha explicado que con esos fondos, la organización podrá realizar pequeñas reparaciones de inmediato, como colocar nuevas puertas y ventanas en las casas de cara al invierno, y dar dinero en efectivo al pueblo palestino que se ha quedado sin alojamiento y pueda alquilar una vivienda.

En su discurso dirigido a los cancilleres árabes reunidos en El Cairo, capital egipcia, en el marco de un encuentro de la Liga Árabe (LA) Krahenbuhl ha manifestado que hay una "necesidad de apoyo financiero ahora", por lo que ha instado a los asistentes al encuentro que "no esperen semanas a ofrecer esa ayuda".

Asimismo, ha deplorado que el dinero otorgado por los países árabes represente solo el 4 por ciento del presupuesto de la UNRWA, mientras que se comprometieron en el pasado a cubrir el 7, 8 por ciento.

Por otra parte, el responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, uno de los participantes en el encuentro, ha destacado el "esfuerzo masivo" hecho para atender a los refugiados sirios e iraquíes, pero ha lamentado que sea insuficiente.

Además, ha agradecido a los países vecinos de Irak y Siria, especialmente a Jordania y El Líbano, su generosidad, pese a las dificultades, pues en dichas naciones los refugiados, según los datos que maneja, representan ya "un gran porcentaje de la población".

La semana pasada, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el número de desplazados por la violencia del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) a 1, 6 millones de personas, muchas de ellas no cuentan con acceso a comida, agua u otras necesidades básicas.

mah/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.