Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

UNRWA insta a más implicación internacional en ayuda de refugiados palestinos

10/06/2011 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos asesinatos de refugiados palestinos en Siria ponen de manifiesto que la comunidad internacional

Los últimos asesinatos de refugiados palestinos en Siria ponen de manifiesto que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para alcanzar una solución a esa cuestión, subrayó hoy una agencia de la ONU.

El comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Filippo Grandi, mencionó en un comunicado de prensa que "ese y otros sucesos recientes y trágicos son un recordatorio de que los refugiados palestinos continúan siendo vulnerables y están expuestos a riesgos en toda la región".

El pasado día 6, al menos 24 palestinos murieron por fuego de tropas israelíes y la explosión de minas cuando participaban en una protesta en los ocupados Altos del Golán junto a la divisoria entre Israel y Siria, con motivo del 44º aniversario de la "Naksa", término con el que el mundo árabe recuerda la derrota que sufrió en la Guerra de los seis días, de 1967.

Al día siguiente en el campo de refugiados de Yarmuk, próximo a Damasco, militantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) -facción armada leal a Siria- dispararon contra participantes en los funerales por las víctimas de la jornada anterior, ataque en el que murieron 14 palestinos.

Los asistentes al sepelio protestaban contra el FPLP-CG porque consideraban que dicho grupo había alentado a sus familiares fallecidos a dirigirse hacia la frontera israelí sin adoptar las medidas necesarias de protección.

"La UNRWA llama a todas (las partes) implicadas a que preserven la vida humana según recoge la legislación internacional, a fin de proteger la seguridad y dignidad de todos y para garantizar que no se producen más pérdidas de vidas humanas", añadió Grandi. EFE

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.