Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Uno de 4 policías en NY es hispano

13/10/2009 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva York.- Uno de cada cuatro policías neoyorquinos son ya de origen hispano, el porcentaje más alto de la historia de ese cuerpo, según informó su máximo responsable, Raymond Kelly, en declaraciones recogidas por el diario Daily News

Ese diario informó ayer que la proporción de hispanos en el Departamento de Policía de Nueva York alcanzó en septiembre la cifra récord de 25.7 por ciento, frente al 6 por ciento de 2001, aunque entre los policías de rango más bajo ese porcentaje alcanza el 29 por ciento, con un total de 300 agentes en la ciudad.

Más de esta minoría

Esta proporción es reflejo en parte del elevado número de hispanos que residen en la ciudad y que representan algo más del 27 por ciento de la población.

Al mismo tiempo, la proporción de asiáticos alcanza el 4.5 por ciento y la de negros el 16.5 por ciento, mientras que la de blancos ha caído hasta el 53.2 por ciento, desde el 64.3 por ciento de hace ocho años.

Kelly defendió que esta variedad étnica contribuye “en todos los sentidos” a mejorar el trabajo del Departamento de Policía y aseguró que “en la diversidad está la fortaleza”.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
2278
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.