Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los universos paralelos de Dávila: Estrasburgo dictamina que el "Rey es el jefe de los torturadores"

17/03/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intereconomía no quiere enterarse de que lo que defiende el tribunal es la libertad de expresión

Los universos paralelos de Dávila: Estrasburgo dictamina que el "Rey es el jefe de los torturadores"

C.G.

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó a España por considerar que se había violado el derecho a la libertad de expresión de Arnaldo Otegi, que fue condenado a un año de prisión por el Tribunal Supremo por haber llamado al Rey, "jefe de los torturadores". España deberá indemnizar al dirigente de Batasuna con 20.000 euros por daños morales y con 3.000 de costas. El director de La Gaceta, en su parte de guerra de este jueves, se centra en este tema, aunque tergiversando la sentencia del tribunal europeo. Según interpreta Carlos Dávila, el fallo establece que “España tortura y nuestro Rey es el jefe de los torturadores”.

  • Noticias relacionadas
    • La sentencia contra Otegi por injurias al Rey fue "desproporcionada"

En su pequeña columna “ En el día de hoy” , en la que pone en cuestión al Tribunal europeo, compuesto, según afirma, por “ letones, estonios, y cosas así” , el director de La Gaceta escribe: “ El Tribunal ha dictaminado que España tortura y nuestro Rey es el jefe de los torturadores Lo dice porque Otegi, un sujeto indeseable que probablemente quiso asesinar al difunto Gabriel Cisneros profirió contra nuestro país y su jefe de Estado las peores abyecciones. El asunto traerá cola, entre otras cosas porque el tribunal ha decidido que la intangibilidad del Rey que proclaman la constitución y el Código Penal es filfa” .

Más sobre

El derecho a la libertad de expresión

Lo que verdaderamente condenó el Tribunal de Estrasburgo fue que se vulnerara el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece el derecho a la libertad de expresión.

El Tribunal europeo admitió que las expresiones de Otegi pueden ser consideradas como un lenguaje provocador y hostil hacia la institución de la monarquía, pero no exhortan al uso de la violencia, y no se trata de un "discurso de odio" y consideró "particularmente severa" la pena de un año de prisión impuesta al dirigente de Batasuna, porque entiende que una condena de prisión impuesta por una infracción cometida en el ámbito de un discurso político no es compatible con la libertad de expresión garantizada en el artículo 10 del Convenio.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1894
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.