Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Universitat de València ofrece cine gratuito en valenciano y al aire libre a los barrios de la ciudad

11/06/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 12.000 personas han asistido a las proyecciones del ‘Cine en valencià a la fresca’ en Valencia

Valencia, a 10 de junio de 2015. Mañana, jueves 11 de junio, comienza el ciclo ‘Cinema en valencià a la fresca’ con una interesante programación con la que la Universitat de València se acerca a la ciudad para colaborar con diversas asociaciones y asambleas de vecinos para llevar cine en valenciano y gratis a los barrios de la ciudad de València: Velluters, Patraix, San Marcelino, Benimàmet... La entrada es libre y la única recomendación para el espectador: que traiga la silla de casa.

Como es ya habitual desde hace varios años (esta es la 5ª edición del ciclo ‘Cinema a la fresca’, por donde han pasado más de 12.000 personas desde julio de 2011 -y solo por la plaza del Pilar- más de 7.000 espectadores), Velluters empezará la programación al aire mañana jueves 11 de junio, en la céntrica plaza del Pilar de Valencia, con el último film de Woody Allen, ‘Màgia a la llum de la lluna’.

Las proyecciones continuarán en la plaza del Pilar cada jueves hasta bien entrado el mes de julio con ¡Jimmy’s Hall’, de Ken Loach, el 18 de junio; el premiado documental de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado sobre el testimonio del fotógrafo Sebastião Salgado: ‘La sal de la Terra’, el día 25 de junio. El 2 y el 9 de julio se proyectarán respectivamente, dos films internacionales de mucha actualidad: la cinta rusa ‘Leviatan’, de Andrei Zvyagintsev, y ‘Aigües tranquil·les’, del japonés Naomi Kawase.

La programación de Velluters se cerrará el día 16 de julio -si las condiciones meteorológicas lo permiten- con un excelente film de animación para todos los públicos: ‘Astèrix. La residència dels déus’, la última adaptación al cine del famoso personaje creado por Goscinny y Uderzo.

El sábado 19 de junio la cita es en Benimàmet donde el público podrá ver ‘Big Hero 6’, un interesante film de animación para todos los públicos dirigido por Chris Williams y Don Hall.

Y el mes septiembre proseguirá con más ‘Cinema a la fresca’ en los barrios de Patraix y San Marcelino, además de la habitual programación de cine en Ontinyent y València. Consultar la programación en el web del Servei de Política Lingüística de la Universitat (SPL): http://www.spl.uv.es y en el web del Cinema en valencià: http://www.cinemaenvalencia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
1020
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.