Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Universitat y la Federación organizan la VII Jornada de Orientación en Titaguas

25/05/2011 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proximo 12 de junio comenzará la jornada

La Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports, y la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV) organizan el próximo 12 de junio la VII Jornada de la Liga Autonómica de Orientación de la Comunidad Valenciana y II Jornada de Liga interna en Titaguas-Tuéjar.

Esta carrera pretende ser el punto de encuentro de corredores de toda la Comunidad Valenciana, de todas las edades (niños y adultos) y también el lugar de encuentro de los universitarios porque hay diversas secciones de este deporte en las diversas universidades valencianas.

No es la primera vez que la Universitat de València y la Federación trabajan conjuntamente para organizar un campeonato de orientación, porque en el año 2005 ambas instituciones impulsaron un Campeonato de España Universitario en este paraje del Alto Turia, que constituye un enclave excepcional por su masa forestal y características orográficas para practicar esta modalidad deportiva.

La orientación es una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar -en el menor tiempo- posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control. La carrera se realiza desde la salida hasta la meta visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda. Los competidores deben validar que han pasado por esos puntos de control con un chip electrónico colocado en el dedo y que registra el tiempo. En la carrera se ponen a prueba las cualidades del orientador y su capacidad para llevarlas a cabo de la manera más amplia y rápida posible.

Más sobre

La competición se disputará a lo largo de la mañana del domingo, día 12 de junio y hay dos grandes categorías: federados (con ocho subcategorías) y no federados, dentro de la que incluye la categoría universitaria y otras cinco subcategorías más.

Inscripciones hasta el 7 de junio

Hasta el próximo día 7 de junio está abierto el plazo de inscripción para formar parte de esta competición. Para fomentar la participación y que el nivel en este deporte no desaliente a formar parte de este campeonato, se han establecido varias categorías. Los clubes federados realizaran la inscripción mediante el formulario de la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana FEDOCV. (www.fedocv.org)

Los corredores no federados y universitarios de otras universidades realizarán la inscripción a través del mismo medio (www.fedocv.org).

Por otra parte, los estudiantes de la Universitat de València utilizarán el sistema de inscripciones de la Universitat de València (http://barrabas.uv.es/webgbd/inscrip.php). Más información a través de la página del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València ( http://www.uv.es/sef ).


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4341
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.