Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Universitat y el Ayuntamiento de Valencia ponen en marcha la oficina del voluntariado deportivo

26/12/2010 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo es promover y fomentar el voluntariado deportivo en la ciudad de Valencia

El vicerrector de Artes, Cultura y Patrimonio de la Universitat de València, Josep Lluís Sirera y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, han firmado un convenio para establecer de manera permanente cauces para impulsar, promover, fomentar y coordinar el voluntariado para el desarrollo de su acción en el campo del deporte dentro de la ciudad de Valencia.

Se trata del programa de “Voluntariat Esportiu de València”, en el que participa la Fundación Deportiva Municipal de Valencia como entidad encargada de la gestión del deporte en la ciudad y con la colaboración del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València, como entidad responsable de la formación inicial y continuada de los voluntarios. Por ello, se pondrá en marcha una oficina del voluntariado deportivo de Valencia que será la encargada de coordinar las diferentes actuaciones recogidas en este proyecto.

Con la firma de este acuerdo, se atiende una demanda de muchos jóvenes por su afán de participación ciudadana. Asimismo, los voluntarios colaborarán en las innumerables citas deportivas que alberga Valencia a lo largo de todo un año y facilitarán y mejorarán el desarrollo y organización de las mismas.

Más sobre

En este sentido, el concejal de Deportes ha añadido que “este acuerdo es de vital importancia dentro de un contexto inigualable como es la capitalidad europea de Valencia 2011 y, además, aprovechando que el próximo año se celebra el Año Europeo del Voluntariado”. Además, el edil ha subrayado que “este convenio da respuesta al interés altruista de muchos estudiantes que quieren formar parte de un grupo de agentes sin el cual no se entiende el deporte: los voluntarios”.

Hasta ahora los estudiantes de la Universitat de València ya colaboraban en eventos deportivos de la ciudad promovidos por el Ayuntamiento de Valencia a través de cursos de formación que se realizaban en el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València. De hecho, decenas de estudiantes de la Universitat ya han participado en diversos eventos deportivos como el Open 500 de Tenis, el Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunidad Valenciana o la 10k. Con la firma de este convenio se institucionaliza la relación para dar apoyo en algunas citas deportivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2778
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.