Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Empleo escriba una noticia?

Sólo el 18% de los universitarios españoles confía en encontrar un buen empleo

14/06/2011 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Un reciente estudio muestra las nuevas expectativas laborales de los estudiantes de Europa que están ahora terminando su carrera.
  • Los jóvenes españoles son los europeos menos optimistas, en cambio el 56% de los alemanes cree que encontrarán un buen trabajo.
  • Prefieren las altas retribuciones, desafíos y buenas referencias antes que la seguridad en el empleo.

Empleo

Son los alemanes los estudiantes que en la actualidad más optimismo muestran en cuanto a la posibilidad de encontrar trabajo en la empresa deseada 6 meses después de acabar los estudios: un 57% así lo ha afirmado.

En este estudio, llevado a cabo por Universum, los noruegos son los segundos en optimismo: con un (56%), seguidos de los ucranianos, con un 54%.

En el otro polo, los menos optimistas en relación a los efectos de la crisis económica son: italianos (29%), irlandeses (27%), griegos (26%), ingleses (25%), y españoles (18%). Los citados países coinciden en que menos del 30% de los encuestados está convencido de que obtendrá un trabajo en la empresa de sus sueños.

Algunos cambios

También se desprende de este estudio que el puesto de trabajo seguro no es una prioridad para los estudiantes de las mejores universidades europeas.

Así, empresas de consultoría y bancos están subiendo en la clasificación para los estudiantes de empresariales.

Estos empleadores están fuertemente asociados con altas retribuciones y muy poco con puestos de trabajos seguros. Después de años de inversiones para mantenerse durante los estudios, estos estudiantes ahora quieren ser recompensados para los esfuerzos y están buscando altas remuneraciones. La seguridad, tan valorada por las generaciones anteriores, parece estar perdiendo tirón. O así, al menos, lo muestra el estudio de Universum.

Otra de las conclusiones derivadas de este trabajo es que los estudiantes prefieren trabajos desafiantes y que puedan garantizar buenas referencias para el desarrollo de sus carreras futuras.

Respecto a las preferencias en función del sexo, encontramos algunas diferencias. Ser un líder o un mánager de otras personas (34% hombres vs. 22% mujeres) y ser un experto técnico o funcional (22% hombres vs. 14% mujeres) son los elementos más importantes para los hombres. Ellas ponen más atención en tener un puesto de trabajo seguro (36% mujeres vs. 26% hombres) y en la posibilidad de dedicar su trabajo a una causa de valor superior (32% mujeres vs. 23% hombres).

El prestigio de trabajar para una empresa grande está considerado como más importante desde los hombres (32% hombres vs. 24% mujeres), mientras trabajar para una empresa con estándares éticos superiores es más importante para las mujeres (30% mujeres vs. 20% hombres).

Distinto sexo, sueldo diferente

No es una novedad, pero conviene recordarlo: las diferencias salariales entre hombres y mujeres siguen siendo incomprensiblemente elevadas en muchos países. El estudio de Universum indica que las mujeres que estudian en las mejores universidades en Europa prevén ganar cada año 8.600 € menos que los hombres (una diferencia del 21%). Para cerrar este diferencia, las universidades tendrían que educar a las estudiantes a pedir mucho más que ahora a las empresas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Empleo (409 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
968
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.