Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Universitarios de Cuba y EE.UU jugarán partida de ajedrez en La Habana

16/10/2009 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiantes de universidades de Cuba y Estados Unidos sostendrán una partida amistosa de ajedrez el domingo y el lunes próximo en La Habana, auspiciada por el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA), informó este jueves el espacio digital Cubadebate

Se trata de alumnos de la Universidad de las Ciencias del Deporte, de Cuba, y la Universidad de Texas-Dallas (UTD), varias veces monarca de este deporte entre las universidades de Estados Unidos.

http://www.viajespasion.com/wp-content/uploads/2009/02/cuba_usa1.jpg

La universidad texana presentará un equipo multinacional formado encabezado por el GM costarricense Alejandro Ramírez. Lo completan el polaco Jacek Stopa, el serbio Marko Zivanic, el neocelandés Puchen Wang y el estadounidense Salvijus Bercys.

Los partidos se celebraran en el salon Solidaridad del céntrico hotel Habana Libre, sede de otros eventos internacionales de ajedrez.

El presidente estadounidense Barack Obama se ha pronunciado por incrementar los intercambios deportivos, académicos y culturales entre los dos países, casi suspendidos por el gobierno anterior de George W. Bush.

Más sobre

Sin embargo, entidades cubanas han manifestado que esa situación se mantiene igual en base al embargo que mantiene Estados Unidos con la isla desde 1962.

No “Ha habido en el sector nuestro nada que evidencie un cambio en esa política“, dijo José Fernández, directivo del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), hace una semana en La Habana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
5185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.