Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Más de 300 universitarios se beneficiarán de las becas de movilidad del Banco Santander

12/03/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, presentó hoy en Bahrein, durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar este domingo, el programa de becas 'Fórmula Santander' que beneficiará a 300 universitarios de España, Reino Unido y Brasil.

El máximo dirigente de la entidad financiera, patrocinadora de Ferrari y McLaren Mercedes, presentó la iniciativa acompañado por los pilotos de ambas escuderías, Fernando Alonso y Felipe Massa, y Jenson Button y Lewis Hamilton.

Por medio de este programa, que se dirige a estudiantes de grado y postgrado, los 100 universitarios de cada uno de los tres países podrán disfrutar de una beca de movilidad internacional dotada con 5.000 euros para sufragar costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento, según informaron desde la entidad bancaria.

Para Emilio Botín estas becas tienen como objetivo "apoyar a las universidades en la movilidad internacional de sus universitarios, una característica muy demandada en la sociedad actual y clave para el futuro desarrollo profesional de los jóvenes".

Durante el programa participarán 150 universidades, que convocarán las becas y seleccionarán a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su expediente académico, sus recursos económicos, y su conocimiento de otras lenguas.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso declaró que Banco Santander "se ha superado" añadiendo movilidad internacional. "Ahora ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer otras culturas, países y experiencias de trabajo. Esta oportunidad no se puede rechazar", añadió.

Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, manifestó que es un placer participar en este programa para "ayudar a que las personas consigan su meta". "Santander da buenos ejemplos dentro y fuera de la pista", agregó.

Por otra parte, el piloto de McLaren Mercedes, Jenson Button, actual campeón del mundo de Fórmula 1, afirmó que este programa es "estupendo", ya que los jóvenes tendrán "una oportunidad increíble".

Su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, indicó por su parte que está "muy orgulloso" de estar asociado a Santander. "Creo que es maravilloso dar a los estudiantes en estos países la oportunidad de tener estas becas", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.