Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Universitario se juega pase a octavos ante Lanús

15/04/2010 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Universitario de Deportes se juega la vida este jueves en Buenos Aires ante Lanús. Los cremas pueden concretar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores o repetir el drama vivido el año pasado.

Y eso que a comienzos de temporada el técnico crema Juan Reynoso había indicado que la meta copera para este año era acceder cuanto menos a los cuartos de final.

Pero por ahora, todo Universitario está enfocado en este partido con Lanús y en cómo debe afrontarlo. Sin duda, lo único que le sirve son los tres puntos, lo que le aseguraría un lugar en instancia de octavos de final.

Segundos con 9 puntos (menos diferencia de goles que Libertad, que a la misma hora enfrentará a Blooming en Santa Cruz), los cremas saben del peso que cargan, sobretodo tras el papelón del año pasado, cuando perdieron la clasificación en la mano por una derrota en casa de San Lorenzo y una increíble caída del Libertad ante el San Luis mexicano en Asunción.

Ahora casi se repite la historia: la ?U? debe definir su suerte en Buenos Aires.

De momento, Universitario ya juega con el malestar de haber sufrido un retraso de más de seis horas en su viaje, en vuelo charter, a la capital argentina. Reynoso debe lidiar con el fastidio que ello debió provocar en los jugadores y en el mismo cuerpo técnico.

Carlos Galván, defensa argentino y capitán del equipo crema, afirmó que están las condiciones dadas para alcanzar la clasificación y que en la plantilla existe "confianza" en lograr el objetivo de octavos.

Pero Lanús no será fácil. Para empezar es un cuadro argentino, por lo tanto no dará su brazo a torcer, menos jugando en casa. A eso se suma que aún cuenta con remotas opciones de alcanzar la siguiente etapa.

Los granates tienen 7 puntos y un triunfo les daría el segundo lugar del grupo 4 con 10, puntaje muy corto para tentar ser uno de los seis mejores segundos de la fase de grupos. Tendrían que darse una serie de resultados para que ello suceda.

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde en Lanús, por lo que saldrán a luchar por quedarse con el partido y tentar a que obre el milagro en el final de esta etapa copera.

"Nosotros necesitamos ganar, es el único resultado que nos sirve. Lo demás dependerá de Dios", afirmó el técnico del club argentino, Luis Zubeldía.

Lanús mantuvo sus posibilidades clasificatorias con el empate a uno que logró en la jornada anterior con el líder Libertad, con un tanto marcado por Maxi Velázquez a los 83 minutos, mientras que el Universitario no pudo en casa con el Blooming e igualó a cero.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco, Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz. DT: Luis Zubeldía.

Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Johann Vásquez, Gianfranco Labarthe y Piero Alva. DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Carlos Simon de Brasil

Estadio: Ciudad de Lanús.

Hora: 19.30 local (17:30 Perú).

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
7185
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.