Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Sedo Loli escriba una noticia?

Universitario, Alianza y Aurich perdirán a la CSF que les programen árbitros más experimentados

21/02/2010 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Juan Aurich presentarán una protesta formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para exigir que se les programen árbitros con experiencia en sus partidos de la Copa Libertadores

La decisión de los equipos peruanos fue anunciada a por el gerente de Universitario, Germán Leguía, en el programa 'Los Titulares' quien dijo que los equipos peruanos tuvieron malos arbitrajes en la segunda fecha del torneo continental.

En la jornada de esta semana, tanto la 'U' como Alianza lograron sendas victorias sobre los argentinos Lanús y Estudiantes, por 2-0 y 4-1, respectivamente.

Sin embargo, varios jugadores cremas, entre los que estuvieron el portero Raúl Fernández, el zaguero Renzo Revoredo y el centrocampista Rainer Torres, fueron amonestados por el árbitro venezolano Juan Soto.

"Como Universitario ganó nadie le dio importancia al arbitraje del venezolano Soto, que no cobró varios tiros de esquina a favor nuestro y encima nos sancionó con tres tarjetas amarillas", se quejó Leguía también para la Agencia Andina.

El dirigente señaló que "por la culpa" del árbitro venezolano su equipo tendrá que jugar "con cuidado ante el Libertad" paraguayo, conjunto con el que comparte el liderato del grupo 4 de la Libertadores.

Añadió que una situación similar afectó a Alianza Lima, que a pesar de golear por 4-1 al vigente campeón de la Libertadores, pudo cerrar un resultado histórico si el árbitro venezolano Marlon Escalante hubiera concedido un gol al delantero José Carlos Fernández y decretado un penalti del equipo argentino.

"El árbitro que dirigió a Alianza ante Estudiantes estuvo horroroso, pésimo el venezolano Marlon Escalante, que les anuló un gol por un supuesto fuera de juego inexistente", comentó.

Leguía dijo que los tres equipos peruanos que participan en la Libertadores tiene "el compromiso" de ayudarse, para evitar ser perjudicados por los futuros arbitrajes.

"No vamos a permitir que siempre los árbitros jueguen en nuestra contra y nos terminen perjudicando. Es hora de hacernos respetar en Sudamérica", indicó.

Leguía ratificó que se va a pedir a la Conmebol que no vuelva a programarles "árbitros con poca experiencia que podrían perjudicar" con sus decisiones el avance de los equipos nacionales a los octavos de final de la Libertadores.

Según el dirigente, "la presión" que han decidido hacer los equipos peruanos "servirá" para que el árbitro chileno Patricio Polic, que dirigirá el 24 de febrero al Juan Aurich ante el boliviano Bolívar, "no cometa errores".

Fuente Peru.com


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Sedo Loli (61 noticias)
Visitas:
2324
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.