Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Las Universidades podrían cerrar por falta de recursos

06/10/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

image

image

Las Universidades podrían cerrar por falta de recursos

EN: NACIONALES

Advirtió el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Scharifker, sobre un posible "cierre técnico" de las universidades del país por falta de recursos.

Asimismo, denunció este miércoles que para el año 2012, el Gobierno aumentó el presupuesto para las universidades en sólo 6 bolívares, lo que cuesta "un caramelo". Explicó que la crisis financiera de las Casas de Estudios se agrava porque si bien hay un aumento en la asignación de recursos, en realidad el presupuesto disminuyó al considerar la inflación.

Según Scharifker, "en el caso de la UCV, actualmente no tiene dinero suficiente para pagar la nómina".

-Esta crisis no es una crisis nueva, dijo.

Indicó el líder estudiantil en el programa "Soluciones" que, desde que el Presidente Chávez llegó al poder, el presupuesto de las universidades ha sido menor año tras año. Señaló que la razón de eso es que el Gobierno ve a las universidades "como un enemigo".

Dijo también Scharifker que, "no es sólo en las universidades nacionales hay deficiencias, sino también en las experimentales, que son más afines al Presidente Chávez. El problema económico afecta por igual a "rojos y azules", expresó.

Afirmó que otro problema de las universidades es que gran parte del profesorado se está jubilando y por falta de recursos no se puede reponer el personal, por lo que "va a llegar un momento en que la universidad va a tener que cerrar, un cierre técnico". El Gobierno le niega a las universidades la posibilidad de autofinanciarse, dijo el presidente de la FCU-UCV, y puso por ejemplo la expropiación de la Zona Rental, donde se iban a instalar comercios y negocios que darían ingresos a la UCV.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
140
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.