Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Plassaras escriba una noticia?

Universidade brasilera, diagnostica resultados de la Copa SudAfrica 2010

24/06/2010 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

On-line, el hincha, podrá indicar su opinión de los resultados. Interactuando así, con un equipo de investigadores, por medio de un simulador de chances

Predicción de los resultados de la Copa

Investigadores del Departamento de Estadística de la UFSCar (Universidade Federal de São Carlos) desarrollaron un nuevo modelo estadístico, para la predicción de los resultados de los juegos de la Copa de 2010.

El proyecto, coordinado por el profesor Francisco Louzada Neto, resulta en un modelo estadístico dinámico con estimativas de las chances de cada selección, para alcanzar cada etapa de la Copa del Mundo.

El modelo, esta basado en un sistema de simulación computacional, que, con la inserción de datos cuantitativos y cualitativos, evalua la posibilidad de cada selección, en su evolución durante el torneo.

Probabilidad de ser campeón

Para el cálculo, de las probabilidades de victoria, empate y derrota en cada partido, la herramienta combina informaciones subjetivas, -como la opinión de especialistas y palpites de hinchas en relación al placar de los juegos-, y con datos objetivos, como el ranking divulgado por la FIFA.

Las chances son evaluadas objetivamente y subjetivamente. Opiniones y estadisticas hacen el resultado final

A partir de esos datos, la herramienta estadística levanta las probabilidades de los cuadros, para alcanzar cada una de las etapas de la fase eliminatoria y las chances de consagrarse campeones del torneo.

Como la herramienta es dinámica, ella posibilita la actualización de los datos e inserción de los resultados de los juegos en el decorrer del campeonato y, de esa forma, las probabilidades de victoria acompañan el rendimiento de cada equipo en la competición.

Opinion de los hinchas

En el sitio, http://www.copa2010.ufscar.br, el hincha podrá indicar su opinión al respecto de los placares de los juegos, interactuando con el equipo de investigadores por medio de un simulador de chances.

Con eso, el hincha conocerá las chances de los seleccionados en cada una de las etapas de la fase eliminatoria de la Copa.

Además de analizar los resultados en competiciones deportivas, la herramienta desarrollada por el CER (Centro de Estudos do Risco (CER) do Departamento de Estatística (DEs) también puede ser utilizada para análisis de riesgos y desempeño en otros sectores, como, por ejemplo, actividades financieras.

Www.copa2010.ufscar.br.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Plassaras (7 noticias)
Visitas:
2303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.