Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

La Universidad del Pueblo de Bucaramanga abre inscripciones

06/01/2011 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los estratos uno y dos son los beneficiarios de esta Universidad en la que estudian totalmente gratis

En la grafica se aprecia la promoción de graduados en diciembre pasado

Los jóvenes pobres de la ciudad, residentes en barrios de estratos 1 y 2, para quienes sus opciones de cursar una carrera profesional cada día se convierten en utopía, tienen la oportunidad de su vida: la Universidad del Pueblo abrirá inscripciones entre el martes 11 de enero y el viernes 21 de enero.

Los interesados en consolidar un mejor futuro, cursando gratuitamente una carrera profesional que los capacitará para instalar sus propios negocios o trabajar en prestantes empresas, o con el Estado, tienen ahora la ocasión de estudiar cerca a sus casas, en las 23 sedes de la Universidad del Pueblo, ubicadas en las instituciones educativas de los barrios marginales.

Las inscripciones serán en la Secretaría de Educación, tercer piso de la fase II del palacio municipal, de 8:00 a 11:45 de la mañana y de 2:15 a 5:45 de la tarde, en donde los interesados deberán presentar los siguientes documentos: fotocopias del diploma de bachiller, del acta de grado, de un recibo del pago de un servicio público, del documento de identidad, de la libreta militar para los jóvenes mayores de 18 años, y del carné del Sisbén de Bucaramanga, niveles 1 o 2. Así como una carta del Presidente de la Junta de Acción Comunal constatando que reside en el sector, un certificado médico reciente, cuatro fotos de 3x3, y los resultados de las pruebas Icfes.

En la secretaría de Educación de Bucaramanga se pueden hacer los registros de los aspirantes

Los documentos se deberán entregar en una carpeta y debidamente legajados.

Vale recordar que en la Universidad del Pueblo estudian actualmente unos 6.000 jóvenes y de ella ya se han graduado más de mil, quienes gracias al título obtenido mejoraron ostensiblemente el nivel de vida y el de sus familias.

Por su calidad educativa y su incidencia en la sociedad santandereana, los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, así como el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, exaltaron a la Universidad del Pueblo, y la colocaron de ejemplo a imitar en otras regiones y países.

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga, Santander, Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
10124
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.