Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una universidad norcoreana habla de la sucesión de Kim Jong Il en su página web

15/09/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Universidad de Radiodifusión de Corea del Norte Kim Il Sung se ha pronunciado sobre la sucesión del dirigente norcoreano, Kim Jong Il, al destacar la importancia de esta decisión para el futuro del régimen.

"Sólo cuando el sucesor del líder sea elegido bien las ideas y hazañas revolucionarias del líder podrán ser firmemente mantenidas y transmitidas de forma espectacular", afirma este miércoles la Universidad a través de su página web.

Hasta ahora los medios en Internet de la autoridad norcoreana habían evitado tratar el delicado asunto de la sucesión. Desde el exterior se especula con la posibilidad de que Kim, de 68 años de edad, delegue el poder en su tercer hijo debido a los problemas de salud que arrastra después del ataque al corazón que sufrió en 2008.

Esta semana tiene lugar en Pyongyang la cumbre del Partido de los Trabajadores. Kim Jong Un, de 27 años, podría entonces ganar una posición relevante que allanaría el terreno para hacerse cargo del régimen en un futuro.

La Universidad (Uriminzokgangdang, 'Salón de Actos de Nuestra Nación') señala a su vez que el sucesor debe ostentar en exclusividad la autoridad del Gobierno para evitar la inestabilidad política. "No todo el mundo puede ser un sucesor del líder, y solo porque alguien sea presentado como un sucesor, no significa que pueda desempeñar tales tareas significativas", se lee en la entrada, en la que admiten que el país se enfrenta a "la cuestión de la sucesión".

Esta universidad funciona en Internet desde 2004 para dar lecciones a través de www.ournation-school.com sobre temas como la ideología Juche, que guía al régimen dictatorial comunista.

Los analistas aseguran que Kim aprovechó su reciente visita a China para garantizar que Pekín reconocía a su hijo como el futuro mandatario norcoreano. Además vaticinan que con la muerte del actual dictador el Gobierno intentará dar un giro hacia una oligarquía dominada por Kim Jong Un.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1658
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.